Las mejores casas de LEGO

Una de las cosas que los niños comienzan a entender desde temprana edad, es el significado de la palabra “casa”. Aprenden que es el lugar donde viven junto a papá, mamá y hermanos. Por esta razón, construir casas de LEGO es la forma perfecta para comenzar a estimular su capacidad creativa.

Los peques disfrutan mucho las actividades donde tienen que apilar, encajar y enroscar piezas hasta que finalmente logran construir una figura o estructura. Y es que dentro de la marca puedes encontrar una gran variedad de casas de LEGO para niñas y niños que tienen una enorme cantidad de piezas y accesorios que le dan un toque muy realista.

Aunque cuando se trata de los sets LEGO, siempre es difícil decidirse por uno en particular, para que te resulte más sencillo, en este post tienes una selección con las casas de LEGO más destacadas del mercado para que aciertes con tu elección.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Las 7 mejores casas de LEGO
  2. Comparativa con las mejores casas de LEGO
  3. Consejos y guía de compra
  4. Las casas de LEGO más vendidas

Las 7 mejores casas de LEGO

1. Aldea del Castillo de Arendelle

VER EN AMAZON

¡Construye el fantástico castillo de la reina Elsa y su hermana Anna! El castillo tiene un total de 3 plantas: en la planta baja está el salón del trono, en la planta intermedia encontrarás el dormitorio y en la planta alta el desván con distintos accesorios.

Además, puedes construir un puesto de pan y uno de pescado junto al embarcadero. Contiene 521 piezas, entre las que se incluyen diferentes accesorios, tales como un cofre del tesoro, una escoba, una corona, un busto con pedestal, una caja de regalo, una pajarera, entre otros.

Dentro del set también vienen los minipersonajes principales de la película Frozen: Anna, Kristoff y Elsa; así como 3 minifiguras de animales LEGO: 2 pajaritos y un gato. El castillo es completamente modular, lo que permite que pueda montarse y desmontarse sin dificultad.

El práctico diseño de los muebles permite que estos se puedan mover de una habitación a otra y combinarlos con facilidad. Por último, hay que apuntar que pueden jugar varios niños, una vez construido el castillo.

PROS
  • Buen número de piezas – Es un muy interesante y divertido que cuenta con un total de 521 piezas y accesorios.
  • Colores y modelos surtidos – Viene en diferentes colores y modelos que llaman la atención de los niños.
  • Incluye minifiguras – Además del castillo se suministran los mini personajes de Anna, Kristoff, Elsa, dos pajaritos y un gatito.
  • Combina accesorios – Te permite realizar combinaciones de muebles y mover los diferentes accesorios para darle toques diferentes al castillo.
CONTRAS
  • El tamaño – Una vez montado puede resultar un poquito más pequeño de lo esperado.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Casa Familiar de Andrea con Piscina

VER EN AMAZON

En segunda posición tenemos la casa familiar de Andrea de la línea LEGO Friends. Y es que en este caso se trata de uno de los sets más completos y con mayor número de piezas: 802.

Lo primero que hay que destacar de esta bonita casa de LEGO es que tiene dos pisos además de una piscina con forma de corazón en el exterior y un estudio de música en el garaje con teclado, batería y micrófono.

Esta casa de LEGO Friends también cuenta con muchas habitaciones llenas de detalles, una cocina, un balcón y hasta paneles solares en el tejado. Además, la puerta del garaje se levanta y el piso de arriba se puede desmontar que sea accesible.

Como apunte final, otro gran punto a su favor es que vienen incluidas 5 minifiguras entre las que se encuentran Andrea, su papá y su mamá, su hermana Liz y su amiga Stephanie.

PROS
  • Muchas piezas – Este set está formado por más de 800 piezas así que es bastante más laborioso que otros con menor número de bloques.
  • 5 minifiguras – Para completar el set se incluyen un total de cinco minifiguras para recrear situaciones de la vida real.
  • Piscina y estudio de música – Es muy completa ya que tiene una piscina fuera y un estudio de música con batería y micrófono.
  • Múltiples detalles – La casa tiene muchas habitaciones y todo tipo de detalles como paneles solares, televisión, altavoces..
CONTRAS
  • Precio algo elevado – En comparación con otros sets más pequeños tiene un precio un poco más alto.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Casa del Árbol en la Sabana – Set 3 en 1

VER EN AMAZON

En esta ocasión cambiamos totalmente de paisaje para disfrutar de esta bonita casa ambientada en la sabana por lo que se pueden construir varios animales como una jirafa, un león, un cocodrilo y un flamenco.

Y es que se trata de un set 3 en 1 de la categoría LEGO Creator por lo que se pueden montar tres escenarios diferentes con las mismas piezas. El primero es la casa en la sabana que tiene una escalera, una terracita y un baño junto con una jirafa.

Además de la casita, la segunda alternativa es un pequeño avión biplano con una cabina y una hélice que gira donde también se puede montar un árbol y un león. Y en cuanto a la tercera opción, se trata de un catamarán con una vela ajustable y con un cocodrilo.

Otro aspecto interesante es que en el set se incluyen 2 minifiguras de un niño y de una niña con una cámara de fotos para inmortalizar todas las aventuras del safari.

PROS
  • Set 3 en 1 – Pertenece a la línea Creator 3 en 1 por lo que se pueden construir tres sets totalmente diferentes con las mismas piezas.
  • Precio muy económico – Es uno de los sets más baratos de la marca en comparación con otras casas LEGO.
  • Varios animales – En cada escenario se puede construir un animal diferente: una jirafa, un cocodrilo o un león.
  • Perfecto para regalo – Puede ser un regalo muy interesante gracias a sus posibilidades de construcción y precio tan asequible.
CONTRAS
  • Número de piezas – Tiene un total de 397 piezas y evidentemente hay muchas casas de LEGO con mayor número de bloques.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Set de Construcción de Edificios 3 en 1

VER EN AMAZON

Este divertido set pertenece a la serie LEGO Creator y con él podrás construir hasta 3 edificios diferentes con las mismas 969 piezas. En un edificio puedes crear la tienda de mascotas y cafetería con ventanas grandes, un letrero en forma de taza de café y flores para decorar.

En el interior de la tienda de mascotas encontrarás un perro, un acuario, un tucán, entre otros. En la parte intermedia del edificio tendrás un apartamento equipado con un sofá y televisor y en la parte alta conseguirás un dormitorio con una cama y una mesita para teléfono.

En el área de la cafetería te divertirás construyendo una zona con asientos y una cocina con fogones para hacer café. Además, en cualquier momento se puede desmontar y construir un mercado en la calle con un tranvía, o un banco con varios pisos para atender al público.

¡Pero eso no es todo! Encontrarás una variedad de accesorios: un carrito de perros calientes, un semáforo, una acera, un cajero automático y 3 minifiguras que podrán utilizar para representar cualquier situación.

PROS
  • 100% creativo – Permite crear una gran cantidad de estructuras que puedes mover y combinar a tu antojo.
  • Desarrollo de habilidades – Despierta la imaginación y creatividad de los niños, así como sus capacidades motrices.
  • Sistema modular – Este sistema te permite realizar el intercambio entre las plantas de los edificios.
  • Un montón de piezas – Se trata del set más grande de la comparativa con casi 1000 piezas.
CONTRAS
  • No es una casa clásica – A diferencia del resto de sets, en este caso no se trata de la habitual casita LEGO. Es un set algo más complejo para construir edificios.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Casa en la Playa con Minifiguras

VER EN AMAZON

La serie LEGO Friends trae para todas las niñas constructoras su casita en la playa. Comparte con Mia y Andrea sus aventuras de verano. Además de sus dos mini personajes, también incluye las figuras de un delfín, un flamenco y un cangrejo.

Este set está equipado con 444 piezas con las cuales podrá construir y decorar tanto el interior, como el exterior de la casa en la playa. Y es que dentro de ella se encuentra el dormitorio, el baño y la cocina.

Incluye un manual de instrucciones muy detallado para que todas las niñas mayores de 6 años puedan construir sin la orientación o ayuda de un adulto. Y como no podía ser de otra forma, hay un montón de accesorios para ambientar la casita.

Por ejemplo, verás una tabla de surf y una lancha de pedales para aprovechar las olas, una hamaca para disfrutar la sombra bajo una palmera, y una cámara para sacar fotos.  Para acabar, al levantar el techo de la casa encontrarás una sorpresa: una terraza preparada, para que Andrea y Mia canten sus canciones favoritas con sus micrófonos.

PROS
  • Valor educativo – Ayuda a desarrollar tanto la creatividad como la imaginación de las niñas. Además, las enseña a resolver problemas sin ayuda.
  • Juego multicolor – Todas las piezas vienen en colores llamativos y fascinantes, totalmente adecuados para el ambiente de mar y arena.
  • Detalles realistas – Recrea el ambiente de unas vacaciones de verano en la playa con agua, sol y palmeras.
  • Variedad de accesorios – Tiene muchos accesorios que te ayudan a decorar, tanto el interior, como el exterior de la casa para recrear escenas divertidas.
CONTRAS
  • Un poquito pequeño – Aunque tiene bastante piezas, una vez construida, la casita en la playa no tiene un tamaño muy grande.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. LEGO Duplo Town – Set 3 en 1

VER EN AMAZON

Construye junto a tu peque una maravillosa casita LEGO con este set 3 en 1 y ayúdalo a desarrollar sus habilidades motrices, emocionales y sociales mientras os divertís juntos. Y es que esta casita de juguete es muy fácil de construir, es abierta y accesible.

Este juguete está diseñado para niños desde 2 años de edad en adelante. Está formado por 129 piezas que tienen un tamaño ideal para que ellos las puedan manipular fácilmente. Además, podrán descubrir, explorar y aprender mientras se divierten.

Cuenta con 3 plantas divididas en varias habitaciones: dormitorio, salón, baño y cocina. Además, incluye figuras de un niño, un papá, una mamá, un osito de peluche y un perro. Todo esto aporta realismo a la construcción y ayuda a que los niños aprendan algunas labores cotidianas como dormir, bañarse y cocinar.

Un aspecto muy interesante de este set es que al ser 3 en 1 se puede convertir la casa en un edificio residencial o en una torre habitada. Comparte un buen rato en familia y disfruta con cada uno de los personajes. En definitiva, un set perfecto para construir casas con LEGO con los más peques.

PROS
  • Set 3 en 1 – Es una casa modular con la que se pueden realizar 3 construcciones diferentes.
  • Emocionantes combinaciones – Realiza combinaciones con otros juegos LEGO DUPLO para ampliar las posibilidades de construir nuevas estructuras.
  • Variedad de accesorios – disfruta de diferentes accesorios, caballitos, guitarra, teteras y de las figuras de mamá, papá, el niño, el osito y el perro.
  • Fácil de montar – Es muy entretenido y todas las piezas son fáciles de manipular y apilar para un niño de 2 años.
CONTRAS
  • Precio un poco elevado – Al ser una casa LEGO tan completa tiene un precio algo superior al de otros sets de la línea Duplo.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Casa en el Árbol de Mia

VER EN AMAZON

La casa en el árbol de Mia pertenece a la línea de LEGO Friends y está diseñado para niñas y niños entre 6 y 12 años de edad a los que les guste la naturaleza y los animales como a Mia. Para construir esta casa en el árbol vienen un total de 351 piezas que incluyen diferentes accesorios.

Contiene los minipersonajes principales: Mia y Daniel. Además, también podrás encontrar las minifiguras del pájaro Cinnamon y de la conejita Mimi. Daniel dejó una caja con sus pertenencias en la parte superior de la casa del árbol, encuéntrala con Mia y sus amigas.

En este set se pueden utilizar diferentes accesorios como la escalera o la red para subir y deslizarte por la tirolina para bajar cuando lo desees. También puedes dar paseos en monopatín por el parque Heartlake City o tener una noche de chicas con las amigas de Mia, comer pizza y disfrutar de juegos de mesa.

O si lo prefieres, construye la casita de la conejita Mimi y el nido del pájaro Cinnamon en el árbol y ayuda a Mia a cuidar de estos simpáticos animales.

PROS
  • Folleto de instrucciones – 117 páginas bien detalladas con el paso a paso para construir la casa en el árbol de Mia.
  • Tamaño – El tamaño de las piezas es el ideal para ser manipuladas con facilidad. Además, el tamaño final de la construcción es el adecuado para jugar.
  • Múltiples accesorios – Cuenta con una gran cantidad de accesorios que le dan vida a la estructura y hacen más divertido el juego.
  • Uno o más jugadores – Pueden participar varios miembros de la familia en la construcción y desarrollo de la casa en el árbol.
CONTRAS
  • Número de piezas – En comparación con otros sets no tiene tantas piezas aunque en este caso es relativamente barato.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores sets de casas LEGO

LA MÁS VENDIDA

PROS

  • Buen número de piezas
  • Colores y modelos surtidos
  • Incluye minifiguras
  • Combina accesorios

CONTRAS

  • El tamaño
LA MEJOR VALORADA

PROS

  • Muchas piezas
  • 5 minifiguras
  • Piscina y estudio de música
  • Múltiples detalles

CONTRAS

  • Precio algo elevado
LA MÁS ECONÓMICA

PROS

  • Set 3 en 1
  • Precio muy económico
  • Varios animales
  • Perfecto para regalo

CONTRAS

  • Número de piezas

PROS

  • 100% creativo
  • Desarrollo de habilidades
  • Sistema modular
  • Un montón de piezas

CONTRAS

  • No es una casa clásica

PROS

  • Valor educativo
  • Juego multicolor
  • Detalles realistas
  • Variedad de accesorios

CONTRAS

  • Un poquito pequeño

PROS

  • Set 3 en 1
  • Emocionantes combinaciones
  • Variedad de accesorios
  • Fácil de montar

CONTRAS

  • Precio un poco elevado

PROS

  • Folleto de instrucciones
  • Tamaño
  • Múltiples accesorios
  • Uno o más jugadores

CONTRAS

  • Número de piezas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué casa LEGO comprar?

Decidirte por una casa LEGO no es tarea fácil ya que todas las casas son muy bonitas y divertidas. ¡Hasta las casas de LEGO pequeñas luego parecen más complicadas!

Sin embargo, para que te resulte más sencillo elegir entre la gran variedad de casas LEGO, en los siguientes apartados te explicamos varios aspectos que debes tener en cuenta para que escojas el set ideal.

Consejos para elegir una casa de LEGO adecuada

  • La edad: Sin duda la edad recomendada es un factor clave para saber qué casa LEGO comprar. Y es que estos juegos están diseñados con un grado de dificultad acorde a la edad de los niños. Hay que tener en cuenta que, lo que le entretiene a un niño de 2 años nunca es igual a lo que divierte a uno de 6 años.
  • Las series o líneas: Conocer de antemano las series o líneas que ha fabricado LEGO es muy importante, sobre todo para escoger casas de LEGO. Una de la más populares entre las niñas es la serie LEGO Friends que cuenta con la Casa de Mia, la Casa de Olivia, entre otras. Sin embargo, existen otras líneas como Casas de LEGO Creator o Casas de LEGO Duplo.
  • Cantidad de piezas: Cada juguete contiene una cantidad distinta de piezas. Los sets están diseñados de acuerdo a la edad de los niños y por supuesto teniendo en cuenta sus capacidades. Por ejemplo, para niños de 2 años la cantidad de piezas es menor y el tamaño es un poco más grande. Además, como es habitual en la marca, en todos los packs se incluye un detallado manual para que los peques aprendan cómo hacer casas de LEGO paso a paso.
  • Calidad de los materiales: Aunque para la marca LEGO esto nunca ha sido un problema, siempre es necesario corroborar la calidad de los materiales de fabricación. Deben ser de plástico no tóxico, resistente y duradero.
  • Opinión de otros usuarios: Este es un aspecto fundamental que se debe tomar en cuenta antes de realizar la compra. La opinión sincera de otros usuarios que ya han adquirido la casa LEGO que estás mirando será un buen indicativo para ayudarte a realizar la elección correcta.

¡Aprovecha las ofertas para comprar juegos de LEGO para construir casas!

¿Estás esperando una buena oportunidad para comprar casas de LEGO baratas? En el siguiente listado puedes ver los sets que ahora mismo se encuentran con el precio rebajado. ¡No dejes pasar esta fantástica oportunidad!

Las mejores casas de LEGO Friends

La serie LEGO Friends cuenta con una gran variedad de modelos de casas donde las protagonistas son las chicas de Heartlake City. Si quieres saber cuáles son algunas de las más destacadas, en el siguiente listado tiene una selección con los sets más interesantes:

  • La casa de Emma de LEGO Friends: Construye la casa de Emma, papá Luis y mamá Charlotte. Es una casa modular que cuenta con baño, cocina, habitaciones, jardín, sala de estar, entre otras. Además, incluye varios accesorios: flores, bicicleta, cámara fotográfica, mesa, camas, sillas, utensilios de cocina, entre muchos otros.
  • La casa de la amistad de LEGO Friends: Esta es la casa ideal para reunir a todas las amigas. Encuentra los minipersonajes: Olivia, Emma y Andrea. Dispones de 4 plantas para construir la cocina, el garaje, el dormitorio, la azotea, la sala de estar y la terraza. Cuenta con una amplia variedad de accesorios para decorar.
  • La casa de Olivia de LEGO Friends: Echa a volar tu imaginación y construye junto a Olivia, su papá Peter y su mamá Ana la casa de los sueños. Crea la cocina, el dormitorio, el baño, la sala de estar. Cuenta con una variedad de muebles: sillón, sofá, cama, sillas, entre otros. También incluye un paquete de mariquitas, flores y mariposas para decorar.
  • La casa de Stephanie de LEGO Friends: Es una casa modular de 2 plantas. Contiene los minipersonajes de Stephanie, su mamá Alicia y su papá James. Distribuye en cada una de las plantas el salón, la cocina, la sala de baño, los dormitorios, el porche, la escalera tipo caracol. Dale un toque especial con ventanas de colores.
  • La casa de muñecas de LEGO Friends: Construye la mejor casa de muñecas de LEGO. Ubica el dormitorio, baño, la sala de estar, el jardín con todos sus accesorios. Personaliza cada rincón y disfruta de la experiencia con todas tus amigas.
  • Y además puedes encontrar muchos más edificios y sets con casas de LEGO sencillas en la línea Friends como la casa en el árbol, el gran hotel, el centro comercial, la cafetería o la tienda de moda.

Los mejores sets de casas LEGO

Top ventas: descubre las casas LEGO más vendidas

Como ya has podido ver, la marca cuenta con un montón de casas de LEGO para comprar que incluyen todo tipo de mini figuras y accesorios.

Si quieres conocer qué sets acaban comprando otras personas, en esta galería tienes un ranking con las casitas de LEGO que más se están vendiendo a día de hoy.

Otras líneas con sets LEGO de construcción de casas para niños y adultos

Para terminar, en este último apartado tienes un resumen con las líneas de LEGO que tiene varios sets de construcción de casas. Conoce cuáles son y aprende cómo hacer casas de LEGO de la manera más fácil y divertida.

  • La casa del árbol de LEGO Ideas: Esta desafiante casa está entre las casas de LEGO grandes ya que cuenta con 3036 piezas para construir. En la base podrás crear un jardín con accesorios como mesa de picnic y asientos para las 4 minifiguras. La copa del árbol se puede montar y desmontar con facilidad y el follaje es de plástico de origen vegetal.
  • Casas de LEGO City: En esta línea encontrarás viviendas familiares cualquier tipo de casa de LEGO City que puedas imaginar con minifiguras de mamá, papá, una hija y un hijo. Contiene innumerables detalles y características que realzan el realismo que encanta tanto a niños como a mayores.
  • Casas de LEGO Creator: Contiene una gran variedad de sets para construir diferentes casas, tales como: casa modular moderna, casa ideal multicolor, casa del árbol, casa flotante del río, casa de la playa, entre otras. En todas ellas encuentra distintas minifiguras y accesorios variados. Además hay varios sets 3 en 1 que incluyen todos los pasos e instrucciones para hacer una casa de LEGO.
  • Casas de LEGO Duplo: Aquí encontrarás las mejores casas modulares, casas familiares y casas de vacaciones. Podrás desarrollar tu creatividad al máximo construyendo habitaciones, cocinas, garajes, baños, salas de estar, jardines y mucho más.
  • Casa de LEGO Minecraft: Construye hermosas casas con todas las minifiguras de los miembros de la familia. Crea y decora todos los espacios de la manera más realista y divertida posible. Utiliza todos los accesorios disponibles que ofrece esta línea LEGO y descubre muchos más en su página.
  • Casas de LEGO Classic: En esta línea encontrarás una gran cantidad de ladrillos de diferentes colores. Son cientos de bloques con infinitas posibilidades aunque no son los clásicos sets y juegos de LEGO de construcción de casas. Se puede utilizar las cajas como apoyo para crear casas de LEGO fáciles de hacer. En realidad, es una excelente manera de iniciar a los niños en el mundo de la construcción.

>> Volver arriba <<

Descubre los juegos de construcción más destacados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *