Los mejores sets de LEGO Spiderman

¿Estás buscando un regalo para tu hijo y quieres sorprenderle con un set de LEGO Spiderman? Sin duda alguna, es uno de los súper héroes de LEGO Marvel que más gustan y la línea destaca por sus sets llenos de vehículos, minifiguras, armas y múltiples opciones de juego.

Además, para los auténticos fans de la saga actualmente hay varios subtemas dentro de la propia categoría entre las que destacan los sets de LEGO Spiderman Far From Home, Homecoming y No Way Home.

Y es que los niños se lo pasarán en grande ayudando a Peter Parker con su emocionante doble vida y sacando a relucir su sentido arácnido para combatir el crimen junto a su superhéroe favorito. ¿A qué estás esperando para llevarte a casa el mejor set de LEGO Spider-Man?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 7 mejores sets LEGO de Spiderman
  2. Comparativa con los mejores sets de LEGO Spiderman
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los sets LEGO Spider-Man más vendidos

Los 7 mejores sets LEGO de Spiderman

1. Ataque a la Guarida Arácnida

VER EN AMAZON

En primer lugar y liderando este ranking tenemos el set del Ataque a la Guarida Arácnida que combina un buen número de piezas (466), muchas minifiguras y un montón de accesorios aunque eso sí, su precio es un poco alto.

Lo primero que hay que destacar es que la casa de Spiderman LEGO es muy completa ya que cuenta con un ordenador, una PlayStation, una canasta con lanzador de balones, una zona de bebidas, una cámara, una rampa y un monopatín.

Además, entre su equipo encontrarás un kit de entrenamiento, todo tipo de armas, una cárcel y una moto para derrotar a los supervillanos. Y es que la casa de Spiderman LEGO tiene un buen tamaño ya que mide unos 14 cm de alto por 41 cm de largo y 17 cm de ancho.

No podían faltar hasta 6 minifiguras para ambientar el set y ofrecer horas y horas de entretenimiento. En este caso hay 2 supervillanos: Venom y el Duende Verde junto a las de Spider Man, Ultimate Spider-Man, la armadura Iron Spider y Peter Parker.

PROS
  • El cuartel general de Spiderman – Estamos ante uno de los sets imprescindibles para todo amante de este súper héroe.
  • Casi 500 piezas – Se trata de uno de los sets más completos de la línea y tiene un buen número de bloques y elementos.
  • Vienen 6 minifiguras – Es un set con muchas figuras ya que además incluye hasta tres versiones diferentes de LEGO Spider-Man.
  • Un montón de accesorios – En su interior hay armas, un monopatín, un juego de baloncesto, un PC, la PlayStation, una moto y muchas sorpresas.
CONTRAS
  • Precio un poco elevado – Al ser tan completo su precio es algo más alto que la media pero merece totalmente la pena.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Spider-Man en el Taller del Santuario

VER EN AMAZON

En el caso de que estés buscando algo intermedio, el set de LEGO Spiderman Taller del Santuario es una buena opción gracias a que cuenta con un precio bastante asequible, más de 350 piezas y muchas horas de diversión con todo lo que incluye.

Y es que el Santuario está basado en la tercera peli de Spiderman y cuenta con una mística puerta con una entrada mágica y un montón de accesorios como herramientas, bicicletas, un mando de consola, un candelero, un radiocasete o una piedra que brilla.

Por otra parte, hay hasta 4 personajes incluidos entre los que encontrarás la minifigura de LEGO Spiderman negro y rojo, el Doctor Strange, Mary Jane (MJ) y Wong además de una pequeña araña negra y un escorpión para ambientar el set.

Y por si todo esto no fuera suficiente, también hay un monstruoso bicho gigante que tiene unas garras muy grandes y que aumentará las posibilidades de juego de los más pequeños.

PROS
  • Construcción del santuario – Se puede construir el cuartel del Doctor Strange que cuenta con un montón de divertidos objetos.
  • Incluye 4 minifiguras – Dentro del set vienen hasta cuatro personajes junto con un escorpión y una pequeña araña.
  • Un gran monstruo – Además de todo lo anterior también encontrarás un monstruoso bicho gigante y montar la moto de juguete de Spidey.
  • Gran relación calidad precio – Es uno de los sets intermedios de la línea y combina un buen número de piezas con un precio interesante.
CONTRAS
  • Un set medio – Es un set más pequeño que el primero pero que ofrece muchas posibilidades de juego.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Armadura Robótica de Spider-Man

VER EN AMAZON

Si quieres sorprender a tu peque con un set pequeño pero muy divertido, el LEGO Spiderman Armadura Robótica es una de las mejores opciones que puedes encontrar dentro de la línea de esta gran súper héroe.

Y es que estamos ante un set tremendamente económico que a pesar de no tener muchas piezas (175 bloques), una vez montado ofrece muchísimas horas de juego y que se puede usar para ampliar otros sets que ya haya en casa.

Entrando un poco en detalle, la armadura robótica es una versión mucho más grande de Spiderman que tiene 4 patas de araña acopladas en la espalda y que puede lanzar una enorme telaraña atrapavillanos desde su mano.

Además, tanto sus brazos como sus piernas son articulados para garantizar una movilidad total y por supuesto la cabina se puede abrir para que Spiderman coja los mandos. Por último, apuntar que tiene un buen tamaño gracias a sus 15 cm de altura.

PROS
  • Precio muy económico – Se trata de uno de los sets más baratos de toda la categoría y es un regalo ideal para los más pequeños.
  • Cabina que se abre – La cabina se puede abrir para que Spiderman se ponga a los mando y además lanza un telaraña de su mano.
  • Brazos y piernas articulados – Para ofrecer una movilidad total tanto los brazos como las piernas son articulados y se pueden mover.
  • Tiene un buen tamaño – La armadura robótica de Spiderman LEGO alcanza los 15 cm de alto por lo que es bastante grande.
CONTRAS
  • Apenas 175 piezas – Es un set bastante pequeño pero la diversión viene sobre todo después de montarlo.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Jet Arácnido vs Armadura Robótica de Venom

VER EN AMAZON

Sin duda alguna, entre los sets más interesantes de la línea se encuentran los diferentes Legos de Spiderman y Venom. En este caso, el set Jet Arácnido vs Armadura Robótica de Venom ofrece todo lo que necesitan los niños para pasar muchas horas jugando.

En primer lugar hay que resaltar que la cabina de la armadura robótica se abre para que Venom pueda manejarla desde su interior. Además, cuenta con 4 brazos gigantes que le dan un gran poder gracias a sus más de 12 cm de altura.

Por su parte, Spiderman cuenta con un súper jet muy bien equipado con un lanzador de discos y con varios misiles que se pueden lanzar para derrotar a este villano.

Y en cuanto a los personajes incluidos, el set LEGO Spiderman del robot Venom se suministra con 3 minifiguras: la de Venom, Spiderman Noir y por supuesto la de nuestro súper héroe favorito. Y para finalizar, hay varios accesorios más como un gancho, dinero o lingotes.

PROS
  • Gran robot de Venom – La armadura robótica de Venom cuenta con hasta cuatro brazos y es tremendamente resistente.
  • Jet muy bien armado – El jet de Spiderman LEGO tiene un buen tamaño y está equipado con misiles y lanzadores de discos.
  • Con 3 figuritas – Dentro del pack encontrarás las minifiguras de Spiderman, Venom y Spiderman Noir.
  • Buen número de piezas – Con casi 400 bloques y accesorios de juego es una muy buena opción de juego para los niños.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – A veces hay problemas de stock y como ha pasado cierto tiempo desde su lanzamiento el precio ha ido subiendo.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Monster Truck de Spider-Man vs Mysterio

VER EN AMAZON

En el puesto número cinco tenemos un set muy divertido y sin duda uno de los que más horas de juego ofrece a los niños. Y es que con el Monster Truck se lo pasarán en grande mientras recrean todo tipo de aventuras con sus personajes favoritos.

Con un total de 434 piezas, el poderoso Monster Truck está diseñado con un gran sistema de suspensión, cuenta con un lanza redes y además se pueden construir 2 drones equipados con 2 cañones cada uno.

Como no podía ser de otra forma, para completar el set también vienen hasta 4 minifiguras de varios personajes clásicos como son Spiderman, Spider-Gwen, el Doctor Octopus y Mysterio.

Y ya para terminar, añadir que se incluyen algunos elementos interesantes como un monopatín, varias telarañas, dinero y el casco esférico opalino de Mysterio.

Como apunte final, decir que el Monster Truck tiene un buen tamaño ya que mide 12 cm de alto por 15 cm de longitud y 9 cm de anchura.

PROS
  • Fantástico Monster Truck – Se puede montar un gran monster truck con un súper sistema de suspensión y un potente lanza redes.
  • Con 4 minifiguras – El set cuenta con hasta cuatro personajes de Marvel para que los niños se diviertan jugando.
  • Accesorios y 2 drones – Vienen varios elementos que simulan telas de araña y también es posible construir dos drones.
  • Relación calidad precio – Es uno de los sets con mejor relación calidad precio viendo todo lo que incluye.
CONTRAS
  • Sin ningún edificio – A diferencia de otros sets en este caso no se puede construir ninguna clase de edificio ni estructura.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Daily Bugle: un Gran Edificio de 4 Plantas

VER EN AMAZON

Si lo quieres un set espectacular, el LEGO Spiderman Daily Bugle es lo que estás buscando. Y es que estamos ante uno de los mejores sets LEGO Spiderman del 2021 gracias a sus 3772 piezas y a la gran cantidad de minifiguras que incluye.

Y es que, como puedes imaginar, es el set LEGO Spiderman más grande y cuenta con un tamaño de 82 cm de alto por 27 cm de anchura y profundidad. Sin duda se trata de todo un homenaje al universo Marvel con múltiples detalles y accesorios en su interior.

Para que te hagas una idea, el edificio tiene un total de 4 plantas, plantas, azotea y fachada desmontables para ver el interior, un ático con el despacho del redactor jefe del Bugle en el ático y complementos como un taxi neoyorquino o el buggy de Spiderman.

Además, para ambientarlo encontrarás hasta 25 figuras de LEGO Spiderman. Entre ellas puedes encontrar al Doctor Octopus, Spider-Man, Venom, Miles Morales, Spider-Ham, el Duende Verde, Peter Parker, Spider-Gwen, Mysterio, Sandman, Robbie Robertson y muchos más.

PROS
  • Fantástico edificio de 4 plantas – Está repleto de detalles y las plantas, azotea y fachadas son desmontables.
  • Tiene 3772 piezas – Con cerca de cuatro mil piezas es el set más grande de toda la categoría.
  • Incluye 25 minifiguras – No hay ningún otro set que acerque a los 25 personajes que se incluyen en el Daily Bugle LEGO.
  • Con un gran tamaño – Si compruebas sus medidas en la ficha del set verás que tiene más de 80 cm de altura.
CONTRAS
  • Necesitarás un gran presupuesto – Al estar cerca de las 4000 piezas e incluir 25 figuras su precio es bastante alto.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Spider-Man y el Motorista Fantasma vs Carnage

VER EN AMAZON

En la séptima posición y para finalizar este ranking se sitúa el juego de LEGO Spiderman y el Motorista Fantasma vs Carnage que destaca especialmente por ser uno de los más asequibles que puedes encontrar en esta categoría.

Lo primero que hay que resaltar es que el coche tiene un techo que se puede desmontar, se le pueden acoplar varias llamas y lo más interesante es el sobrealimentador con cañón de 3 disparos que tiene encima del capó.

Además, para poder recrear todo tipo de aventuras se incluyen 3 minifiguras de Spiderman, el supervillano Carnage y del Motorista Fantasma junto con varios elementos adicionales con llamas de fuego de diferentes formas.

Para terminar, hay que apuntar es que el coche tiene un muy buen tamaño ya que alcanza los 19 cm de largo por 7 cm de ancho y 5 cm de altura. Eso sí, es un set con pocas piezas ya que apenas tiene 212 bloques.

PROS
  • Precio súper económico – Es uno de los sets más económicos de todo el catálogo de LEGO Spider Man.
  • Con 3 personajes – En su interior encontrarás las figuras de Spiderman, Carnage y del Motorista Fantasma.
  • Coche con cañón de disparos – El sobrealimentador que hay en el capó del coche también dispara.
  • Muchos elementos adicionales – Incluye un montón de elementos entre los que hay varias llamas que se pueden acoplar al coche.
CONTRAS
  • Tiene pocas piezas – Al ser uno de los más económicos cuenta con poco más de doscientas piezas.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores sets LEGO Spiderman Lejos de Casa

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • El cuartel general de Spiderman
  • Casi 500 piezas
  • Vienen 6 minifiguras
  • Un montón de accesorios

CONTRAS

  • Precio un poco elevado
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Construcción del santuario
  • Incluye 4 minifiguras
  • Un gran monstruo
  • Gran relación calidad precio

CONTRAS

  • Un set medio
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Precio muy económico
  • Cabina que se abre
  • Brazos y piernas articulados
  • Tiene un buen tamaño

CONTRAS

  • Apenas 175 piezas

PROS

  • Gran robot de Venom
  • Jet muy bien armado
  • Con 3 figuritas
  • Buen número de piezas

CONTRAS

  • Precio algo elevado

PROS

  • Fantástico Monster Truck
  • Con 4 minifiguras
  • Accesorios y 2 drones
  • Relación calidad precio

CONTRAS

  • Sin ningún edificio

PROS

  • Fantástico edificio de 4 plantas
  • Tiene 3772 piezas
  • Incluye 25 minifiguras
  • Con un gran tamaño

CONTRAS

  • Necesitarás un gran presupuesto

PROS

  • Precio súper económico
  • Con 3 personajes
  • Coche con cañón de disparos
  • Muchos elementos adicionales

CONTRAS

  • Tiene pocas piezas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set de LEGO Spiderman comprar?

En el caso de que necesites un poco de ayuda a la hora de dar con un buen set, en los siguientes apartados tienes varios consejos y recomendaciones que pueden serte de utilidad.

Y es que puede resultar un poco complicado ya que prácticamente todos los años van saliendo nuevos Legos de Spiderman. Eso sí, si tienes un pequeño fan en casa siempre podrás sorprenderle con un regalo diferente.

Consejos para elegir el mejor set LEGO Spider-Man

  • Edad recomendada: Una de las cosas más importantes es mirar la edad que recomienda el fabricante para confirmar que se trata de un set adecuado. De todas maneras podrás comprobarlo rápidamente tanto en la ficha técnica como en las propias cajas ya que en todos los juegos de LEGO Spiderman se ve claramente en la imagen principal.
  • Número de piezas: Como hay tanta variedad de sets es posible encontrar desde kits pequeñitos con apenas un par de cientos de piezas hasta otros mucho más grandes que tienen más de mil. Así que en función de la edad del niño y el nivel de dificultad que pretendas podrás elegir el que más se adapte a lo que estás buscando. Además, el precio de un LEGO Spiderman se va incrementando de forma gradual cuanto mayor es el número de bloques.
  • Jugabilidad: Salvo algunas excepciones, la gran mayoría de juguetes de LEGO Spiderman están orientados a los más pequeños de la casa por lo que es interesante apostar por sets que una vez montados ofrezcan muchas horas de diversión. De esta forma seguirán jugando con ellos durante mucho siempre y no lo dejarán cogiendo polvo en una estantería.
  • Minifiguras y vehículos incluidos: Un aspecto que debes tener presente y que está relacionado con el apartado anterior es confirmar la cantidad de minifiguras y los vehículos que vienen en cada set. Además es una línea con muchas posibilidades ya que puedes elegir entre varios sets que incluyen la moto de Spiderman LEGO u otros más caros como el avión de Spiderman LEGO. También puedes apostar por el clásico coche de Spiderman LEGO. Y si quieres ir un paso más allá, nada como el jet de Spiderman LEGO.
  • Precio y presupuesto: Como suele ser habitual en la marca, los precios de sus juguetes son un poco elevados sobre todo si hablamos de líneas con licencia como todas las sagas de películas y súper héroes. De todas formas, también bastantes sets como el LEGO Spiderman vs Venom que no tienen muchas piezas y que están disponibles por un precio mucho más económico.
  • Disponibilidad de los sets: Otro punto a tener en cuenta es que según va pasando el tiempo suele ser más difícil dar con algunos sets. Generalmente LEGO los suele ir retirando y aunque muchos vendedores siguen teniendo disponibles algunos de ellos, su precio también se incrementa y no suelen merecer la pena.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un set LEGO Spiderman al mejor precio!

Aunque si la comparamos con el resto de categorías no suele ser una línea con tantos descuentos, en algunos meses del año sí que es posible dar con algunos sets LEGO Spiderman de oferta.

Por esta razón, es interesante que prestes atención en las clásicas épocas de rebajas ya que siempre viene bien ahorrar algo de dinero. ¡Échale un vistazo al siguiente listado y no dejes pasar la oportunidad de llevarte un set con el precio rebajado!

¡Set rebajado!
LEGO 76173 Super Heroes Spider-Man y el Motorista Fantasma vs. Carnage
Spider-Man y el Motorista Fantasma vs. Carnage; Edad recomendada por el fabricante: 7+; Número de piezas: 212
−14%
¡Set rebajado!
¡Set rebajado!
LEGO Marvel 40454 Spider-Man Versus Venom and Iron Venom
Divertido juguete de construcción para jóvenes superhéroes a partir de 6 años.; El molinillo de cerdo tiene 2 perritos calientes
−9%

Juegos LEGO Spiderman Duplo: unos sets para los peques de la casa

En esta galería tienes una selección con los juegos más fáciles de Spiderman tanto de la propia línea del superhéroe como de la categoría LEGO Duplo. Tal y como puedes comprobar, son unos sets LEGO Spiderman para 4 años en adelante.

Además, junto con estos sets también puedes encontrar varios modelos antiguos de la categoría LEGO Spiderman Junior pensados para niños un poco más mayores.

Todo lo que debes saber sobre la línea LEGO Marvel Spiderman

Spiderman apareció por primera en la edición de Marvel Comics del año 1962 y desde entonces la saga se ha ido expandiendo. Al año siguiente ya salió a la luz la serie de cómics The Amazing Spiderman y se convirtió en el título más vendido de Marvel y en todo un icono cultural.

Durante varios años, como Spiderman tenía una gran popularidad se fueron creando otros cómics en los que participaba junto a otros súper héroes para detener a los villanos más peligrosos.

No fue hasta 2002 cuando Spiderman asaltó las pantallas de cine tras varios intentos y un primer corto no autorizado en el año 1969. A partir de aquí, las películas de Spiderman han invadido la pantalla tanto como personaje protagonista como junto a otros superhéroes en Capitán América Civil War, SpiderMan Homecoming, Avengers Infinity War o Avergers Endgame.

Por otra parte, en este caso la marca no cuenta con una sola «categoría» y ha ido diferenciando varios temas dentro de la línea Marvel Súper Héroes como puedes comprobar a continuación:

LEGO Spiderman Far From Home

Actualmente la saga de se compone de LEGO Spiderman Lejos de casa cuenta con los siguientes sets:

  • LEGO 40343 Spider-Man y el Asalto al Museo
  • LEGO 76128 Batalla contra Molten Man
  • LEGO 76129 Ataque de Hydro-Man
  • LEGO 76130 Jet Stark y el Ataque del Dron
  • LEGO 76184 Spider-Man vs Ataque del Dron de Mysterio

LEGO Spiderman Homecoming Sets

En cuanto a la línea Homecoming, dentro de este subtema de LEGO Marvel Spiderman puedes encontrar un total de tres sets.

  • LEGO 76082 Atraco al cajero automático
  • LEGO 76083 Cuidado con Vulture
  • LEGO 76195 Duelo del Dron de Spider-Man

Una vez vistos ambos listados, en la siguiente galería tienes disponibles todos los Legos de Spiderman Lejos de Casa y también los de la línea Homecoming.

LEGO Spiderman No Way Home

Y por último, en esta línea se encuentra el pack LEGO 76185 Spider-Man en el Taller del Santuario que has podido ver en la comparativa principal.

Además, después del éxito que han tenido los diferentes cascos en la línea Star Wars también se han lanzado varios sets con la temática de LEGO Spider-Man.

¿Necesitas las instrucciones de algún set?

Entre los múltiples servicios que ofrece LEGO está el de poder consultar cualquier tipo de manual de instrucciones o guía de usuario de forma totalmente gratuita a través de su página web.

En el caso de hayas perdido las instrucciones o simplemente quieras echarle un vistazo a algún set de manera más detallada, clicando en el siguiente enlace puedes buscar tu set tanto por su nombre como por el número identificativo único.

Top ventas: descubre los Legos de Spiderman más vendidos este año

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son los juegos LEGO Spiderman que más se venden a día de hoy? Debido a que es una línea con bastante recorrido desde hace años, en este tipo de rankings podrás encontrar algunos juegos que quizá no conocías.

Eso sí, ya te adelanto que, como suele ser habitual, entre los primeros lugares de la lista siempre suele haber varios modelos económicos como el set LEGO Spiderman Miles Morales, la Armadura Robótica, etc.

¿Dónde comprar Legos de Spiderman al mejor precio?

Por último, en este apartado final de la guía puedes ver una pequeña selección con algunas de las tiendas y plataformas de venta de juguetes online más destacadas de la actualidad.

De esta forma te resultará mucho más sencillo comparar precios o encontrar el set que estás buscando.

  • Amazon: Si hay una empresa que destaca por encima de las demás esta no es otra que Amazon. Y es que desde hace ya unos años se ha convertido el principal referente de casi cualquier compra por internet. Esto es así porque cuenta con un enorme catálogo de sets, precios económicos, ofertas casi diarias, envíos muy rápidos y no ponen problemas a la hora de devolver. Por lo tanto, la mejor opción es que compres tu set LEGO Spiderman en Amazon.
  • El Corte Inglés: Si prefieres evitar comprar vía web y vives en España, los centros comerciales de El Corte Inglés son una de las opciones que muchos padres eligen ya que pueden ver los juguetes con sus propios ojos y preguntar cualquier duda a las empleadas. De todas formas también puedes ver los sets disponibles buscando por LEGO Spiderman en El Corte Inglés.
  • ToysRus: Y si nos vamos directamente a las clásicas tiendas de juguetes, la empresa ToysRus es una de las que llevan toda la vida vendiendo una gran variedad de juegos de construcción para niños. Lógicamente podrás encontrar un montón de sets de LEGO Spiderman en ToysRus y realizar tus compras a través de su página web o acudiendo a cualquier de sus establecimientos.
  • Juguettos: Otra empresa con menos nombre fuera de España es Juguettos. Tal y como indica su nombre, se dedica únicamente a la venta de juegos y juguetes por lo que en sus tiendas encontrarás la gran mayoría de sets. Eso sí, para encontrar buenos precios, lo mejor es que esperes a las épocas de rebajas para comprar tus LEGO Spiderman en Juguettos
  • Carrefour: Y ya en último lugar tenemos una cadena de supermercados como Carrefour que en sus centros más grandes dispone de una sección únicamente destinada a los juguetes para niños. Como apunte final, debes tener presente que el catálogo de sets LEGO Spiderman de Carrefour no es tan amplio con en el resto de opciones vistas anteriormente.

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.