Los mejores sets de LEGO Batman

Batman es uno de los superhéroes más conocidos del universo DC y por supuesto uno de los que más fans tiene. Por este motivo, la marca cuenta con una gran variedad de sets de LEGO Batman para niños y también para adultos.

Sin duda entre todos ellos destacan las diferentes versiones del Batmobile, la Batwing, los sets inspirados en la Batcueva. Por supuesto, en todos ellos se incluyen todo tipo de icónicas minifiguras, vehículos, artefactos y armas que harán las delicias de cualquier fan.

Así que, tanto si quieres regalar un set con el que los niños puedan jugar y recrear todas las aventuras como si buscas una gran pieza de exposición, en esta guía vas a encontrar una selección con los mejores Legos de Batman junto con toda la información que debes conocer sobre los protagonistas de esta línea.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 7 mejores sets de LEGO Batman
  2. Comparativa con los mejores sets LEGO Batman
  3. Consejos y guía de compra
  4. Descubre los sets Legos de Batman más vendidos

Los 7 mejores sets LEGO Batman

1. DC Super Heroes 1989 Batmobile

VER EN AMAZON

No podíamos empezar este ranking con otro modelo que no fuese el gran Batmobile 1989. Y es que, aunque hay muchas versiones de este fantástico coche de Batman LEGO no hay ninguna comparable a esta.

En primer lugar porque este un set increíble con múltiples detalles a lo que hay que añadir que tiene 3308 piezas con unas dimensiones de 12 cm de altura por 60 cm de longitud y 22 cm ancho. Además, para poder exponerlo como es debido viene con un soporte giratorio para contemplarlo desde cualquier ángulo.

Por otra parte, entre sus características más importantes está la cabina detallada con cubierta deslizante y parabrisas curvo, volantes, 2 asientos para minifiguras, 2 ametralladoras ocultas con función de aparición, adhesivos, garfios decorativos, tapacubos con el batlogo

Y por último, también se incluyen figuras de LEGO Batman como el propio protagonista, el Joker y Vickie Vale junto con varias armas, un batarang, una cámara o la capa de Batman.

PROS
  • El vehículo más buscado – Esta versión del Batmobile es sin duda la más destacada de todas las que han salido hasta la fecha.
  • Más de 3300 piezas – Se trata de uno de los sets con mayor número de piezas y mide 60 cm de longitud.
  • Minifiguras y múltiples detalles – El modelo está lleno de detalles y además se incluye tres minifiguras de Batman, Joker y Vicki Vale.
  • Soporte de exposición giratorio – Podrás contemplar desde todos los ángulos el Batmobile gracias al soporte giratorio.
CONTRAS
  • Necesitarás un buen presupuesto – Debido a su tamaño y piezas es uno de los sets más caros de todo el catálogo.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Batwing de 1989

VER EN AMAZON

Junto con el Batmobile, la Batwing uno de los sets que todo fan quiere tener en su poder. Y es que estamos ante una réplica impresionante de la famosa aeronave de Batman que cuenta con infinidad de detalles y un tamaño increíble.

En concreto, son más de 11 cm de altura por 58 cm de anchura y 52 cm de profundidad para un total de 2363 piezas por lo que es uno de los sets más grandes de toda la línea.

Además, para poder exhibirla también se incluye un soporte de montaje para colgarla en la pared. Y ya entrando en detalle, la Batwing cuenta con una cabina desmontable, un interior muy completo con todo tipo de detalles o aleros articulados.

Y para terminar de completar el pack, este gran modelo a escala incluye las minifiguras de Batman, el Joker y Lawrence (el matón del loro), una base y una placa informativa oficial con los datos más destacados de la nave.

PROS
  • Un icono imprescindible – Se trata de uno de los clásicos de Batman que no pueden faltar en la colección de ningún fan.
  • Casi 2400 piezas – El set tiene un total de 2363 piezas por lo que ofrece un interesante proceso de construcción.
  • Incluye 3 minifiguras – También encontrarás las tres figuritas de Batman, el Joker y Lawrence.
  • Con un gran tamaño – Una vez montado es imponente con sus medidas de 11 cm de altura por 58 cm de anchura por 52 cm de profundidad.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Como es de esperar en un set de estas características su precio es un poco alto.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. La Capucha de Batman

VER EN AMAZON

Tanto si quieres darte un capricho como si estás buscando un regalo que no sea muy caro la capucha de Batman es una de las grandes novedades de la marca y como se puede ver cuenta con un diseño totalmente diferente al resto de sets.

Y es que, a pesar de no tener muchas piezas, (está formado por un total de 410 bloques), esta recreación es capaz de capturar todos los detalles de la característica e inconfundible capucha de Batman.

Además, durante su construcción comprobarás que vienen varias piezas transparentes para representar mucho mejor el rostro junto con un placa informativa en la base del set.

En definitiva, estamos ante un set perfecto para exponerlo en cualquier habitación y que tiene un tamaño más que interesante gracias a sus medidas de 22 cm de alto por 10 cm de ancho y 12 cm de profundidad.

PROS
  • Es perfecta para exponer – Estamos ante uno de los sets que más estanterías decoran gracias a su diseño.
  • Con piezas transparentes – Se incluyen varios bloques transparentes para poder representar el rostro y que sea realista.
  • Relación calidad precio – Su precio es bastante accesible para la gran mayoría de bolsillos.
  • Gran regalo para fans – Es uno de los mejores regalos que puede recibir un fan de este súper héroe.
CONTRAS
  • Set de exposición – A diferencia de lo que sucede con la gran mayoría de sets, en este caso no se puede jugar con él.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. El Batmóvil Blindado

VER EN AMAZON

Lógicamente no podía faltar en este listado uno de los vehículos más emblemáticos de la saga de películas El Caballero Oscuro como es el Batmóvil Blindado que captura toda la esencia del modelo original.

Se trata de un modelo bastante grande ya que está compuesto por 2049 bloques y cuenta con un tamaño de unos 16 cm de alto por 45 cm de largo y 25 cm de ancho. Otro punto a su favor es que encontrarás una base sólida donde colocarlo por lo que es un set perfecto para exponerlo en una zona visible.

Y si nos centramos en el propio blindado, tiene un diseño espectacular y está equipado con un techo que se puede abrir para acceder tanto al asiento del conductor como del copiloto y con un panel de control muy detallado.

También hay que apuntar que se incluyen un par de minifiguras de LEGO Batman: el Joker y como era de esperar, Batman. Además, encontrarás una placa decorativa con información y datos sobre el vehículo.

PROS
  • Una gran réplica – Es un modelo perfectamente diseñado con todos los detalles del vehículo original de la trilogía El Caballero Oscuro.
  • Con más de 2000 piezas – Cuentan con un total de 2049 piezas por lo que ofrece un buen rato de montaje.
  • Muy buen tamaño – Tiene unas medidas de 16 cm de altura por 45 cm de longitud y 25 cm de anchura.
  • Queda genial expuesto – Debido a sus dimensiones y a su resultado final que muy bien para exhibirlo.
CONTRAS
  • Frágil para manipularlo – No tiene amortiguadores o suspensión y si quieres ponerlo en acción se puede desmontar.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Irrupción de Clayface en la Batcueva

VER EN AMAZON

Junto con los principales sets de vehículos, la Batcueva o la casa de Batman LEGO es uno de los más completos gracias a su combinación de piezas, minifiguras, armas y zonas totalmente detalladas.

En primer lugar hay decir que tiene 1037 piezas y unas medidas de más de 22cm de alto por 43cm de ancho. Además, se incluyen hasta 6 personajes de LEGO Batman: Bruce Wayne, Robin, Catwoman, Batwoman, Dos Caras, una gran figura articulada de Clayface y por supuesto, Batman.

Y si analizamos la Batcueva, es realmente impresionante. Cuenta con la zona del batordenador, una torre de transformación con función para «transformar» a Bruce en Batman, una armería o una prisión desmontable que «explota» para escenificar fugas.

Por otra parte, el bat-tanque está equipado con una torreta giratoria con 4 misiles, 1 cañón y 1 rifle de garfios. Y en cuanto al resto de accesorios, hay que resaltar los 2 packs de 10 elementos y armas, los batarangs de Batman y Batwoman, el látigo de Catwoman o la dinamita y el rife de Dos Caras.

PROS
  • Un set muy completo – Cuenta con un edificio como la Batcueva, un vehículo, varias minifiguras y muchos accesorios.
  • Más de 1000 piezas – Está formado por un total de 1037 elementos por lo que tiene un buen número de piezas.
  • Hasta 6 minifiguras – Entre los personajes están Batman, Robin, Bruce Wayne, Catwoman, Batwoman y Clayface.
  • Batcueva súper detallada – Tiene varias zonas con la zona de ordenador, la tecnológica, la de entrenamiento, armería, prisión…
CONTRAS
  • Tamaño del tanque – No es un vehículo muy grande ya que tiene unas medidas de 8 cm alto por 8 cm de largo y 7 cm de ancho.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Batmobile: La Persecución del Joker

VER EN AMAZON

En el caso de que estés buscando un set que incluya el coche de LEGO Batman, este modelo es mucho más económico que el primero aunque lógicamente también tiene menos piezas (342) y está pensando para niños de unos 7 años en adelante.

Entre sus características más interesantes están sus 2 cañones ocultos que disparan, la cabina abatible con un salpicadero muy detallado, batsímbolos en los tapacubos o el tubo de escape en llamas que gira automáticamente cuando se mueve el coche.

Además, como se puede apreciar en la imagen se incluyen las minifiguras de Batman. la del Joker con un cañón que dispara y una gran cantidad de armas y batelementos surtidos con los que poder jugar y personalizar a cualquier personaje.

Por último, apuntar que tiene unas medidas de unos 7cm de altura por 24 cm de longitud y 6 cm de ancho. ¡Sin duda un regalo ideal para los pequeños fans de este súper héroe!

PROS
  • Un Batmobile más económico – A diferencia del primer modelo, este modelo es más barato y con menor número de piezas.
  • Figuras de Batman y Joker – Se suministran las figuras de ambos personajes para recrear la persecución.
  • Cañones que disparan y batelementos – Los cañones ocultos del Batmobile disparan y vienen muchos accesorios y armas.
  • Tiene un buen tamaño – Este fantástico Batmobile LEGO tiene unas dimensiones de 7 cm de alto por 24 cm de largo y 6 cm de ancho.
CONTRAS
  • Hay coches más impresionantes – Los primeros vehículos son mucho más espectaculares pero este es set más asequible y para niños.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Persecución de la Trimoto del Joker

VER EN AMAZON

Y cerrando esta fantástica lista tenemos un set perfecto para los más pequeños de la casa como es LEGO de la Persecución de la Trimoto del Joker en el que encontrarás a varios de los personajes más interesantes de la línea.

Para empezar, incluye tres vehículos como son el Batmóvil y la Trimoto ambos están equipados con un bláster capaz de realizar varios disparos y la moto de Robin. De esta forma, los niños se lo pasarán en grande mientras juegan con este LEGO de Batman y el Joker.

Y si analizamos con más detalle ambos vehículos, el Batmóvil tiene una cabina accesible para colocar a Batman, un capó abatible con un potente motor que se puede desmontar y por su parte la Trimoto cuenta con una boca en la parte delantera que se abre y se cierra.

Por último, hay hasta 4 minifiguras entre las que encontrarás villanos de LEGO Batman como el Joker, a Harley Quinn con un gran mazo y a Batman y Robin equipados con sus respectivas armas.

PROS
  • Incluye Batmóvil y trimoto del Joker – Se trata de un set que cuenta con dos vehículos y que ofrece muchas horas de juego.
  • Con 4 minifiguras – Entre sus personajes se incluyen Batman, Robin, el Joker y Harley Quinn.
  • Ideal para los niños – Es un set perfecto para que los niños se diviertan jugando con él y recreen aventuras.
  • Vehículos con armas – Tanto el Batmóvil como la trimoto cuenta con un bláster para efectuar disparos.
CONTRAS
  • Set un poco pequeño – En este caso tiene un total de 440 piezas y está recomendado a partir de siete años.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores juguetes de LEGO Batman

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • El vehículo más buscado
  • Más de 3300 piezas
  • Minifiguras y múltiples detalles
  • Soporte de exposición giratorio

CONTRAS

  • Necesitarás un buen presupuesto
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Un icono imprescindible
  • Casi 2400 piezas
  • Incluye 3 minifiguras
  • Con un gran tamaño

CONTRAS

  • Precio algo elevado
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Es perfecta para exponer
  • Con piezas transparentes
  • Relación calidad precio
  • Gran regalo para fans

CONTRAS

  • Set de exposición

PROS

  • Una gran réplica
  • Con más de 2000 piezas
  • Muy buen tamaño
  • Queda genial expuesto

CONTRAS

  • Frágil para manipularlo

PROS

  • Un set muy completo
  • Más de 1000 piezas
  • Hasta 6 minifiguras
  • Batcueva súper detallada

CONTRAS

  • Tamaño del tanque

PROS

  • Un Batmobile más económico
  • Figuras de Batman y Joker
  • Cañones que disparan y batelementos
  • Tiene un buen tamaño

CONTRAS

  • Hay coches más impresionantes

PROS

  • Incluye Batmóvil y trimoto del Joker
  • Con 4 minifiguras
  • Ideal para los niños
  • Vehículos con armas

CONTRAS

  • Set un poco pequeño

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set de LEGO Batman comprar?

Como es habitual que puedan surgir algunas dudas a la hora de escoger un set adecuado, en las siguientes secciones tienes una pequeña recopilación de consejos y recomendaciones que pueden facilitarte la tarea.

Consejos para elegir el mejor set LEGO Batman

  • Edad recomendada: Otro aspecto que debes tener en cuenta es que dentro de la línea puedes encontrar tanto modelos pensados para niños como sets más difíciles para adultos que también se caracterizan por tener un mayor número de piezas. De todas maneras, tanto en la ficha como en caja del juego podrás ver la edad que recomienda la marca.
  • Número de piezas: Tal y como te he adelantado en el punto anterior, siempre hay que mirar la cantidad de bloques y elementos que forman el set. De esta forma podrás hacerte una idea del tiempo de montaje o de la dificultad que puede tener el proceso de construcción.
  • Minifiguras: Aunque generalmente en casi todos los sets de LEGO de Batman vienen unas cuantas minifiguras, lo más normal es encontrarla en los sets más pequeños diseñados para pasar mucho tiempo jugando con ellos. Como es normal, en sets específicos como las capuchas o algunos de exhibición la marca no incluye ninguna figurita.
  • Jugabilidad vs exposición: Este es otro aspecto que también está ligado con los anteriores ya que si es un set para niños, lo que se busca es que tenga varias minifiguras, algún vehículo, etc. con los que puedan jugar por lo que no es tan importante el tiempo de montaje sino el posterior de juego. Por otra parte, los sets para adultos son mucho más espectaculares, con mayor tamaño pero están diseñados para que una vez montados queden expuestos.
  • Presupuesto disponible: Como es de esperar, al haber sets tan diferentes no es posible establecer cuáles es el precio de un LEGO Batman. Los más pequeños lógicamente son más económicos y se pueden encontrar desde apenas 10€ hasta unos 50€ y si nos vamos a los grandes vehículos pueden superar incluso los 100-200 euros. Así que todo dependerá del presupuesto que tengas pensado invertir.

¡Aprovecha las ofertas para comprar sets LEGO Batman al mejor precio!

Aunque estamos una línea con una buena variedad de sets, generalmente no suele haber muchas ofertas para hacerse con los vehículos y juegos de este súper héroe

De todas maneras, siempre es recomendable estar atento a las posibles rebajas y descuentos que pueden ir saliendo con el objetivo de ahorrar algo de dinero en tus compras y poder comprar algunos Legos de Batman baratos.

No products found.

Échale un vistazo a nuestro listado con todos los sets LEGO Batman

Lo primero que hay que apuntar es que durante los años 2005 a 2008 salieron más de una decena de sets de la línea Batman con diferentes tamaños pero entre los que como no podía ser de otra forma destacaban La Batcueva y el Batmobile.

Como puedes ver a continuación, después de unos años y ya dentro de la categoría DC Comics Super Heroes han ido viendo la luz una gran variedad de sets con incluso subtemas como Batman 1989 o The Batman o The LEGO Batman Movie.

Sets de LEGO Batman 2021

En el año 2021 hubo bastante movimiento y vieron la luz unos cuantos sets con muy buenas opciones como las dos capuchas y por supuesto los batmóviles.

  • LEGO 40453 Batman vs el Pingüino y Harley Quinn
  • LEGO 76180 Batman vs The Joker: Persecución en el Batmobile
  • LEGO 76181 Batmóvil: Caza de The Penguin
  • LEGO 76182 Capucha de Batman
  • LEGO 76183 Batcueva: Combate contra The Riddler
  • LEGO 76188 Batmóvil de Batman Clásico de TV
  • LEGO 76238 Capucha de Batman Clásico de TV
  • LEGO 76240 Batmóvil Blindado

Sets de LEGO Batman 2020

En comparación con los últimos años no fue uno de los más prolíficos dentro de la saga aunque desde luego no podemos dejar de mencionar una novedad como la Batwing.

  • LEGO 76158 Caza del Pingüino en la Batlancha
  • LEGO 76159 Persecución en la Trimoto del Joker
  • LEGO 76160 Batbase Móvil
  • LEGO 76161 Batwing de 1989

Sets de LEGO Batman 2019

Durante el año 2019 se produjeron varios lanzamientos muy interesantes entre los que destacan por encima de todos los dos batmobiles, el set de la Irrupción en la Batcueva y el avión de Batman LEGO.

  • LEGO 76116 Batsubmarino de Batman y el Combate Bajo el Agua
  • LEGO 76117 Robot de Batman vs Robot de Hiedra Venenosa
  • LEGO 76118 Batalla en la Batmoto contra Mr. Freeze
  • LEGO 76119 Batmobile: la Persecución del Joker
  • LEGO 76120 Batwing de Batman y el Asalto de Enigma
  • LEGO 76122 Irrupción de Clayface en la Batcueva
  • LEGO 76137 Batman y el Robo de Enigma
  • LEGO 76138 Batman y la Huida del Joker
  • LEGO 76139 1989 Batmobile

Top ventas: descubre los Legos de Batman más vendidos este año

Si quieres ver otros sets y compararlos con algunos de los que has podido ver anteriormente, una de las mejores opciones es echarle un vistazo al ranking de los más vendidos.

De esta manera, en apenas unos segundos puedes conocer cuáles son los juegos que más se están vendiendo a día de hoy y descubrir los últimos lanzamientos.

Todo lo que debes saber sobre la línea LEGO Batman DC Super Heroes

Los sets de Batman están basados en los héroes, villanos, coches, vehículos y edificios más característicos del universo DC y de la saga de películas de este increíble superhéroe.

Se han diseñado de una forma meticulosa con el objetivo de incluir toda la acción y diversión que desde pequeños hemos podido ir viendo tanto en el cine como en la televisión.

Como es habitual en LEGO, los sets de esta línea son totalmente compatibles entre sí y por lo tanto es posible combinarlos para recrear todo tipo de aventuras que puedas imaginar.

Por si esto fuera poco, junto con los ya habituales sets y juguetes de la línea, la marca ha sabido ampliar esta colección con una gran variedad de juegos, videojuegos y apps además de apostar por la película LEGO Batman The Movie.

Sin duda, debido a su éxito no es de extrañar que próximamente se lancen más películas de LEGO Batman o de otros súper héroes ya que por lo general gustan mucho a los más pequeños.

Mención especial merece el videojuego de LEGO Batman ya que es un hecho que actualmente los niños se pasan muchas horas jugando con las consolas, con el ordenador o la tablet.

Los sets de la línea LEGO Batman Duplo

También hay que apuntar que hay varios sets disponibles para los más pequeños. Y es que, dentro de la línea LEGO Duplo Batman hay algunos sets diseñados especialmente para niños que tengan entre 2 y 5 años.

Además, en la propia categoría de Batman hay varios sets con una edad recomendada de 4 años en adelante con los que podrán jugar sin ningún tipo de peligro gracias a que están hechos con bloques grandes.

BrickHeadz Batman LEGO

Y cambiando de categoría, es posible comprar un set de poquitas piezas (209) para exposición como es el LEGO de Batman y Superman de BrickHeadz que está basado en la película Justice League.

LEGO Brickheadz- Justice League Tactical BatmanTM & SupermanTM (41610)
  • El paquete doble de Lego BrickHeadz "Tactical Batman y Superman" contiene los dos superhéroes como figuras de construcción con ojos BrickHeadz y detalles auténticos del éxito cine "Justice League". Esto incluye también los icónicos disfraces de los superhéroes.
  • Cada figura de construcción Lego BrickHeadz incluye una placa para coleccionar.
  • Diviértete coleccionando las figuras Lego BrickHeadz. Complementa tu colección con otros personajes clásicos de todas las películas, series de televisión, juegos y cómics que te gustan sobre todo.
  • Mezcla tus figuras de construcción Lego BrickHeadz entre sí para crear combinaciones superchulas o tus propios personajes fascinantes.
  • Sin placa de ajuste cada figura mide 7 cm.

¿Necesitas las instrucciones de algún set?

Entre los múltiples servicios que ofrece LEGO uno de los más interesantes es la posibilidad de consultar, descargar e imprimir cualquier manual de instrucciones que te interese.

Simplemente clicando en el siguiente enlace podrás acceder a la página oficial de la marca y buscar tu set mediante su número de identificación o por su nombre.

Resulta de mucha utilidad tanto para echarle un vistazo más detallado a cualquier juguete como para poder acceder a las instrucciones si no sabes donde están o se te ha estropeado alguna parte del manual.

¿Dónde comprar un juego LEGO Batman?

Y para ir finalizando, en esta última sección tienes una pequeña recopilación con algunas de las tiendas de juegos y juguetes de LEGO Batman más importantes de la actualidad.

De esta manera, podrás acudir directamente a cualquiera de ellas o comparar si existen diferencias de precios en el set que te interese.

  • Amazon: Comenzamos con una de las más importantes como es Amazon. Y es que, desde hace ya bastante tiempo se ha posicionado como el gran dominador del mercado gracias a su fantástico catálogo, las numerosas ofertas y sobre todo por la rapidez de sus envíos. Además, en el caso de que tengas que devolver cualquier set no tendrás ningún problema. Por todo esto, la mejor opción es comprar sets LEGO Batman en Amazon.
  • El Corte Inglés: Si vives en España y eres de las personas que prefieren mirar los juguetes en la tienda, otra de las posibilidades es que busques sets de LEGO Batman en El Corte Inglés. Se trata de una cadena de centros comerciales con tiendas muy grandes que tienen varias plantas con diferentes secciones entre las que destaca su juguetería.
  • ToysRus: Y si hablamos directamente de tiendas especializadas en juguetes, una de las que más venden es Toysrus. Como es habitual en estos tiempos, puedes comprar sets LEGO Batman en ToysRus tanto de forma física en cualquiera de sus tiendas como a través de su página web con la comodidad de hacerlo desde casa sin tener que desplazarte.
  • Juguettos: Otra la posibilidad bastante similar aunque con tiendas más pequeñas es Juguettos. Y es que, tal y como indica su nombre, es una tienda especializada en juegos y juguetes en la que encontrarás siempre las últimas novedades. De todas formas, si estás pensando en adquirir sets como el coche de LEGO Batman en Juguettos es recomendable que consultes sus descuentos o esperes a épocas de rebajas.
  • Carrefour: Cerrando este breve listado tenemos una cadena de supermercados que cuenta con establecimientos muy grandes en los que sí que tienen una zona específica de juguetes. Por este motivo, también puedes encontrar sets LEGO Batman en Carrefour aunque solo en sus tiendas más grandes. Eso sí, ten en cuenta que su catálogo es muchos menos variado en comparación con el resto de opciones.

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *