Los mejores aviones de LEGO

Una de las mejores formas de entretenerse, desarrollar las habilidades psicomotoras y dejar volar la imaginación, son los juegos de construcción, y sin duda una de las temáticas más buscadas hoy en día son los aviones de LEGO.

Si quieres unir tu pasión por el juego, la construcción y la aeronáutica esta es la mejor elección para compartir en familia. En este post vamos a comparar diferentes juegos de construir aviones de LEGO para que puedas elegir el mejor set tanto para mayores como para pequeños.

Valoraremos también la dificultad de los modelos dando opción tanto a los que están iniciándose con los sets LEGO, como a los más expertos que buscan un nuevo reto. Buscaremos diferentes temáticas, para dar opción, tanto a coleccionistas como a grandes aventureros ya que esta selección incluye desde aviones de guerra LEGO y avionetas, hasta aviones de pasajeros.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 mejores aviones de LEGO
  2. Comparativa con los mejores aviones LEGO
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los aviones de LEGO más vendidos

Los 7 mejores aviones de LEGO

1. Avión de Pasajeros con Terminal y Camión

VER EN AMAZON

El completo set Lego City avión de pasajeros, permite a los más pequeños  dejar volar su imaginación y recrear escenarios de la vida real. Gracias a la enorme aeronave  y la gran variedad de complementos es perfecto para despegar hacia grandes viajes.

Contiene varias figuras como el piloto, un bebe e incluso la figura de la cantante Poppy Starr de la serie televisiva LEGO City Adventures. Para dar mayor realismo al escenario también incluye una terminal con banda transportadora de equipaje, una torre de control y un remolcador de aeropuerto con plataforma elevadora de vehículos.

Además para ofrecer más opciones de juego puedes construir el auto convertible rojo de Poppy Star e incluso montarlo dentro del avión para utilizarlo en su siguiente destino.

Este juguete permite a niños y padres estimular su creatividad y compartir grandes ratos en familia. Compuesto por 669 piezas es perfecto para iniciarse en el mundo de Lego City gracias a sus completas instrucciones.

PROS
  • Completa guía de montaje: además de las instrucciones, está la opción de descargar en la app gratuita de LEGO una guía interactiva con herramientas de acercamiento, giro y visualización.
  • Gran tamaño: una vez montado, el avión tiene un gran tamaño que permite montar no solo a los pasajeros si no también sus vehículos.
  • Muy completo: da realismo al juego de interpretación gracias a la gran cantidad de detalles, mostrador de facturación, banda transportadora de equipaje y remolque para vehículos.
  • Muchas opciones para complementarlo: lo bueno de los diferentes sets LEGO city es que puedes ir ampliando la colección combinando diferentes sets y escenarios para que no resulte nada monótono.
CONTRAS
  • Piezas algo frágiles: Las alas del avión son un poco delicadas por lo que hay que tener cuidado a la hora de jugar.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. El Avión de las Chicas de Heartlake City

VER EN AMAZON

La imaginación de tu pequeño podrá emprender el vuelo gracias al avión de LEGO Friends Heartlake City y su gran realismo. Le permitirá pasar grandes ratos construyendo y recreando sus propias historias de escapadas vacacionales.

Uno de los juegos favoritos de los más pequeños de la casa es escenificar el mundo de los mayores y con este set podrán hacerlo al detalle. Al igual que los aviones en la vida real el set incluye escaleras de embarque móviles, una cabina, compartimentos para el equipaje de mano y hasta un carrito para pedir bocadillos a bordo.

Incluye también 3 figuras para recrear el papel de piloto, pasajero o azafata. Podrán sentarlas en sus asientos y amenizar el viaje con las pantallas de televisión que tienen en los respaldos de los asientos. Además la sección de cola se abre para guardar el resto del equipaje.

Este juguete se compone de 574 piezas y ofrece unas instrucciones claras que permiten un juego fluido y sencillo para niños que tienen algo de experiencia. Una opción idónea para los fans de Lego Friends ya que incluye a sus personajes Stephanie y Olivia.

PROS
  • Muchos detalles: este set se caracteriza por tener muchos detalles que permiten un juego más real y desarrollan la imaginación.
  • Calidad en las piezas: como acostumbra lego sus piezas son de gran calidad e incluye una bisagra para poder abrir el avión de manera sencilla.
  • Buenas instrucciones: aunque necesitas cierta experiencia en la construcción las sencillas instrucciones de LEGO permiten un montaje ameno y entretenido.
  • Colección LEGO Friends: no solo puedes crear viajes en avión si no montar múltiples escenarios complementarios de esta gama y coleccionar todos los personajes.
CONTRAS
  • Ruedas inestables: si no tienes cuidado las ruedas del avión se pueden caer y hay que volver a montarlas.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Aventuras en el aire – Set 3 en 1

VER EN AMAZON

Cambiamos la temática y dejamos atrás los viajes vacacionales con pasajeros, para adentrarnos en el mundo de las carreras aéreas. Los más aventureros sin duda apreciaran este set con diferentes opciones de construcción de LEGO Creator 3 en 1.

Construye el avión de carreras y reconstrúyelo después en un potente helicóptero o un rápido reactor con propulsores reactivos.

El avión de carreras de LEGO cuenta con un motor a la vista con tubos y cilindros, tren de aterrizaje fijo, una gran hélice aeronáutica giratoria y alas abisagradas. Perfecto para fans de las aeronaves más rápidas, este juguete lleva la imaginación de los niños a un viaje cargado de adrenalina.

Pero no nos olvidamos de la construcción y aunque este set no tiene un gran número de piezas, 333 para ser exactos, ayuda a desarrollar la imaginación de los niños por sus múltiples opciones de montaje. Incluye también pegatinas de carrera y una minifigura del piloto con traje de vuelo y casco.

PROS
  • Montaje sencillo: no es un juguete que tenga demasiadas piezas ya que es uno de los aviones de LEGO fáciles.
  • Desarrolla la imaginación: es buena opción para que le den vueltas a la cabeza con el reto de construir 3 modelos diferentes con las mismas piezas.
  • Buena relación calidad-precio: este avión de LEGO Creator 3 en 1 tienen muy buen precio para todas las opciones que ofrece y la calidad de sus piezas.
  • Actividad para familias: perfecto para compartir tiempo de juego en familia y agudizar el ingenio de padres e hijos.
CONTRAS
  • Ayuda con las instrucciones: En este caso las instrucciones pueden resultar un poquito complicado para los niños y quizá necesiten algo de ayuda para entenderlas.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Carrera Aérea: con Avión y Helicópteros

VER EN AMAZON

En cuarto lugar seguimos en el mundo de las carreras con este completo set de juego LEGO city carrera aérea, que cuenta con un avión acrobático de hélice, 2 helicópteros  con cable de lanzamiento y 2 pilones que marcan el inicio del recorrido.

Es perfecto si lo que buscas es, no solo construir, si no jugar largas horas en familia haciendo carreras con las tres naves aeronáuticas que incluye el set.

Los niños darán rienda suelta a su imaginación con los helicópteros que incluyen un cable de lanzamiento que les permite volar de verdad. Además tanto el avión acrobático como los helicópteros  están equipados con cabina abatible para  montar a 1 de las 3 figuras que vienen incluidas.

Una de las figuras es el conocido personaje Rivera, de la serie de televisión LEGO City Adventures, lo que le da un punto extra para los fans de la saga.

Esta opción es ideal para los niños que estén empezando en el mundo de la construcción LEGO y a los que les gusta la acción y el mundo del vuelo ya que es un juguete sencillo de montar. Consta de 140 piezas que se complementan con unas instrucciones sencillas y con opción de descargarlas en la app para disfrutar de la experiencia Instructions plus.

PROS
  • Juguete completo: gracias a que está compuesto por 2 helicópteros y 1 avión, da muchas opciones de juego pudiendo compartir con hermanos o amigos largas carreras.
  • Montaje sencillo: es un set sencillo por lo que no necesitas ser un experto en construcción. Si lo que buscas es un reto en el montaje no sería tu opción.
  • Vuelan de verdad: los helicópteros vuelan de verdad con el cable de lanzamiento.
  • Pilotos incluidos: no solo incluye a Rivera si no también a los pilotos de helicóptero Xtreme y Vitarush que también salen en la conocida serie.
CONTRAS
  • Peso de los helicópteros: Sin duda el peso de los helicópteros puede resultar un problema para el vuelo ya que hace falta fuerza para lanzarlos y si no caen muy rápido al suelo.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Avión de Carreras Technic – Set 2 en 1

VER EN AMAZON

Si quieres sorprender a tu peque o tener un detalle con un sobrino o el hijo de un amigo, este set es perfecto porque es muy económico y se lo pasará en grande mientras juega y realiza todo tipo de piruetas en el aire.

Además, en este caso nos encontramos ante un set LEGO Technic 2 en 1 por lo que con las mismas piezas se pueden construir 2 aviones totalmente diferentes. Por un lado una avioneta LEGO y por el otro un avión a reacción.

Y como es habitual en todos los sets, cada uno cuenta con varios detalles muy interesantes como la hélice que gira cuando se empuja el avión, el tren de aterrizaje y unas cubiertas del motor que son abatibles.

En definitiva, un set pequeñito de 154 piezas que hará las delicias de los pequeños fans de los aviones y que es una gran opción para empezar a adentrarse en el mundo de juegos de construcción LEGO.

PROS
  • Modelo súper económico: Es uno de los aviones de LEGO más asequibles que tiene la marca en todo su catálogo.
  • Un set 2 en 1: Estamos ante uno de los sets 2 en 1 de LEGO Technic por lo que se pueden montar dos aviones.
  • Bonitos detalles: Las cubiertas son abatibles, cuenta con un tren de aterrizaje y las hélices giran.
  • Ideal para niños: Es un regalo perfecto para que los niños jueguen con él y vayan cambiando de avión.
CONTRAS
  • Poquitas piezas: Este set apenas está compuesto por 154 piezas y por lo tanto es bastante pequeño.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Aeropuerto con Torre, Avión y Minifiguras

VER EN AMAZON

Este set de construcción de juguete es una fantástica manera de descubrir el emocionante mundo LEGO City. Su diseño basado en escenarios de la vida real pretende inspirar el mundo creativo en niños desde los 4 años e iniciarles en el mundo de los bloques de construcción.

Este avión de carga LEGO es una opción muy completa ya que incluye un avión chárter, una detallada terminal de aeropuerto, un camión cisterna de combustible y un remolcador con carro portaequipaje. El avión cuenta con espacio suficiente para las mini figuras del piloto y los pasajeros que también están incluidas.

Podrán además facturar su equipaje, pasar por la puerta de embarque y simular el despegue gracias a otras 2 figuras del personal de tierra que contiene el set.

Si buscas un actividad para compartir con los pequeños de la casa y mostrarles el mundo de los vehículos este sería el juguete indicado, con grandes detalles y muy completo promete largas horas de entretenimiento.

Está compuesto por 286 piezas por lo que no es necesario tener un nivel muy elevado y es perfecto para que desarrollen la pasión por la construcción y desarrollen sus habilidades con el montaje.

PROS
  • Variedad de vehículos: no solo incluye el avión para los amantes del vuelo si no que cuenta con diferentes vehículos como el camión cisterna o el remolque.
  • Amplia colección: este set pertenece al mundo LEGO City y permite coleccionar multitud de escenarios y complementarlos hasta crear una gran ciudad.
  • Muchos detalles: no solo incluye muchos personajes si no grandes detalles que facilitan el juego por imitación.
  • Montaje sencillo: es perfecto para iniciarse en el mundo LEGO y que los peques de la casa cojan confianza gracias a las sencillas instrucciones.
CONTRAS
  • Podía ser algo más completo: el aeropuerto podría tener alguna pieza más ya que resulta un poco sencillo.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Set 3 en 1 – Avión de hélice, Jet o Helicóptero

VER EN AMAZON

Cerrando la lista se sitúa este fantástico set 3 en 1 de la línea LEGO Creator con el que además de un avión con hélice se pueden montar tanto un helicóptero como un moderno jet.

De esta forma, las opciones de juego y las aventuras se multiplican con el objetivo de que los niños se diviertan mientras van montando varias veces cada modelo.

Y es que se trata de un set súper económico que puede ser perfecto si tienes pensado hacer algún regalo o tener un detalle con algún peque. Eso sí, tiene un tamaño bastante pequeño con unas dimensiones de 14 cm de largo por 18 cm de ancho y 7 cm de altura.

Por lo tanto, tal y como sucede con todos los sets convertibles, ofrece muchas posibilidades de construcción a pesar de sus 128 piezas y resulta muy asequible así que es perfecto para que se inicien en este maravilloso mundo.

PROS
  • Set 3 en 1: Se pueden construir tres maquetas diferentes: un avión con hélice, un jet o un helicóptero.
  • Es muy asequible: Su precio es realmente económico y está entre los más baratos de todo el catálogo de LEGO.
  • Ideal para niños: Es un regalo perfecto para niños de unos 6 años que están montando sus primeros Legos.
  • Horas de diversión: Podrán disfrutar de muchas aventuras y gracias a sus tres modelos los construirán una y otra vez.
CONTRAS
  • Son pocas piezas: Como ocurre con estos sets tan baratos, apenas tiene 128 piezas por lo que es un set pequeño.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa con los mejores aviones LEGO

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Completa guía de montaje
  • Gran tamaño
  • Muy completo
  • Muchas opciones para complementarlo

CONTRAS

  • Piezas algo frágiles
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Muchos detalles
  • Calidad en las piezas
  • Buenas instrucciones
  • Colección LEGO Friends

CONTRAS

  • Ruedas inestables
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Montaje sencillo
  • Desarrolla la imaginación
  • Buena relación calidad-precio
  • Actividad para familias

CONTRAS

  • Ayuda con las instrucciones

PROS

  • Juguete completo
  • Montaje sencillo
  • Vuelan de verdad
  • Pilotos incluidos

CONTRAS

  • Peso de los helicópteros

PROS

  • Modelo súper económico
  • Un set 2 en 1
  • Bonitos detalles
  • Ideal para niños

CONTRAS

  • Poquitas piezas

PROS

  • Variedad de vehículos
  • Amplia colección
  • Muchos detalles
  • Montaje sencillo

CONTRAS

  • Podía ser algo más completo

PROS

  • Set 3 en 1
  • Es muy asequible
  • Ideal para niños
  • Horas de diversión

CONTRAS

  • Son pocas piezas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué avión de LEGO comprar?

El mundo LEGO y sus bloques de construcción son un referente de creatividad, imaginación y diversión para grandes y pequeños. Estas piezas se han convertido desde hace décadas en la forma más divertida de desarrollar la motricidad fina y las habilidades de toda la familia.

Tal es el éxito de los juegos LEGO, que con el paso de los años han incorporado multitud de temáticas y modalidades en sus sets convirtiéndose en la marca más solicitada hoy en día. El mundo de los vehículos es uno de los temas más buscados y sin duda los aviones de LEGO y la libertad para volar con nuestra imaginación son todo un acierto.

Consejos para elegir un avión LEGO

  • Edad recomendada: una de las cosas más importantes es fijarse en la edad recomendada para el juguete, esto te ayudara a escoger bien el set y no comprar uno muy complicado para un niño pequeño o muy aburrido para un niño más mayor.
  • Número de piezas: esto es muy importante para que el set sea acorde al nivel del jugador, si buscas un reto para alguien experto tendrás que buscar mayor número de piezas. Si por el contrario está empezando puedes motivarle con algo más sencillo.
  • Jugabilidad: hay diferentes temáticas para elegir depende del tipo de juego que busques, sets más reales para el juego por imitación, set para los aventureros con aviones de carrera o incluso piezas complicadas y de exposición para los coleccionistas. Y por supuesto, cualquier avión de LEGO tiene instrucciones para montarlo paso a paso.
  • Opiniones de otros usuarios: te puede servir de ayuda leer otras opiniones para ver los aspectos positivos del juguete y por supuesto los negativos para valorar si es realmente lo que estas buscando y si cumplirá tus requisitos.
  • Precio: la relación calidad-precio y el presupuesto que tengas para comprar el avión te puede servir de criba si estas dudando entre varios sets. Este suele variar con el número de piezas, la dificultad o la exclusividad del set.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un avión de LEGO City o Creator al mejor precio!

Si estas pensando en comprar uno de los sets de LEGO, siempre viene bien ahorrar algo de dinero aprovechando los descuentos y promociones.

En el siguiente listado, puedes observar qué aviones LEGO se encuentran de oferta por si te decantas por alguno.

Top ventas: descubre los juegos de aviones de LEGO City y Creator más vendidos

Normalmente nos despierta mucha curiosidad saber cuáles son las opciones que escogen otros usuarios y esto puede sernos de utilidad a la hora de decidirnos por un avión LEGO..

Te mostramos a continuación un listado con los aviones de LEGO que más se están vendiendo a día de hoy en la plataforma online de Amazon.

¿Qué categorías tienen los mejores aviones en LEGO?

LEGO City

La clásica categoría de LEGO City es una de las más conocidas y completas, su principal éxito se debe a la multitud de escenarios que podemos construir basados en la vida real y con detalles muy realistas.

Esto hace que sea uno de los más escogidos ya que ayuda en el juego por imitación y abre un gran abanico a nuestra imaginación.

Podemos encontrar desde aviones de pasajeros LEGO hasta aviones de guerra o incluso de policía. Son muchas las opciones que hay disponibles dentro de la categoría de aviones de LEGO City.

LEGO Technic

La línea Technic es la categoría de aviones de LEGO para adultos y expertos por excelencia. Suelen ser sets con mayor número de piezas y también con mayor dificultad en cuanto a mecánica y técnica.

Su meticulosa estética hace que dispongan de grandes replicas para coleccionistas y modelos muy atractivos para amantes de los retos. Por lo tanto, si estás interesado en una vión de LEGO Technic, comprobarás que se trata de una de las mejores elecciones.

LEGO Creator

Los sets LEGO Creator están dirigidos a constructores creativos que disfrutan creando sus propios vehículos, criaturas y casas de juguete geniales para desarmarlos y volver a construir algo nuevo con las mismas piezas.

Hay varias opciones de aviones de LEGO Creator 3 en 1 que garantizan un juego divertido y nada monótono. Tanto en nuestra página como en la web de la marca pueden encontrar una gran variedad de sets.

LEGO Friends

Heartlake City es el hogar de las chicas de LEGO Friends. Un mundo infinito por construir lleno de escenarios reales y con miles de detalles que te harán disfrutar con tus amigos emprendiendo mil aventuras.

Esta colección es muy buscada por los más pequeños de la casa y también cuenta con el fantástico avión de LEGO Friends para llevar a todas las amigas a las vacaciones de sus sueños.

LEGO Duplo

Durante 50 años esta categoría Lego ha creado los sets más bonitos y adecuados para los más pequeños de la casa. Y es que cualquier avión LEGO Duplo es ideal para introducir a los niños en el mundo de la construcción.

Son juguetes que ayudan a desarrollar la imaginación y las habilidades psicomotoras desde sus primeros años de vida. En esta categoría también podemos encontrar aviones de LEGO duplo para que comience a volar su imaginación.

>> Volver arriba <<

Las temáticas LEGO más destacadas

Descubre todas las categorías de LEGO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados