Review del Coche de Carreras LEGO McLaren F1 42141 Technic

coche de carreras LEGO McLaren F1 42141 Technic

Hace 15 años desde que LEGO sacó su último Fórmula 1 con licencia oficial. La espera se ha hecho larga, pero por fin tenemos ante nosotros el set LEGO McLaren F1 42141 de la línea Technic. Son muchos los aspectos en cuanto a diseño, aerodinámica y prestaciones que han evolucionado en esta década y media, y el set 42141 LEGO McLaren Fórmula 1 los ha logrado condensar en un modelo único e irrepetible.

Este modelo de la familia LEGO Technic es un híbrido, puesto que se basa en el concepto del año 2022, pero se intuye un livery del año 2021, algo que obedece a un planteamiento plegado a la estética. Básicamente, estamos ante un MCL36, diseñado por James Key para la escudería británica, y que a fecha de salida es pilotado por Daniel Ricciardo y Lando Norris.

El monoplaza tiene previsto volver a la cima, llevando a sus pilotos y a McLaren al podio de los constructores. ¿Lo conseguirá? De lo que estamos seguros es de que esta reproducción hará disfrutar a cualquier aficionado.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del set LEGO McLaren Fórmula 1 42141 Technic

No te conformes con quedarte en el Paddock Club, y sumérgete de lleno en la construcción de este detallado set LEGO Technic McLaren Fórmula 1 42141.

Al cruzar la línea de meta, tendrás sentimientos encontrados, por un lado, alivio, al haber finalizado con éxito el set LEGO Coche de Carreras McLaren F1 42141, y por otro, de emoción, al saber que más pronto que tarde esta maqueta pasará a estar expuesta en un lugar privilegiado de tu casa.

42141 LEGO Technic McLaren Fórmula 1 2022

El LEGO McLaren Fórmula 1 42141 es uno de los coches LEGOmás logrados hasta la fecha, gracias a la estrecha colaboración entre la escudería inglesa y el fabricante de bloques de construcción. Fue diseñado en paralelo al modelo original de la temporada 2022, en sucesivas conversaciones que mantuvieron los diseñadores de LEGO con los ingenieros de McLaren.

Hecho a imagen y semejanza del modelo real, ha recreado a la perfección el motor de 6 cilindros en V, que dispone de pistones móviles. El motor está conectado al eje trasero, empleando para ello un diferencial y la suspensión, que le presta dos resortes transversales.

No products found.

El alerón trasero consigue emular el sistema de reducción de arrastre, conocido como RDS, mediante un accionamiento manual, pudiendo inclinarlo hacia arriba y hacia abajo. Además, se han respetado las formas, y por supuesto, las medidas, obteniendo una escala muy cercana al 1:13, algo que nos ha encantado.

La dirección, otro aspecto a destacar, puede moverse desde el volante, logrando un efecto muy realista. El frontal se ha imitado francamente bien, al igual que su parte trasera, que nos muestra los escapes y el famoso LED rojo, que sirve para mejorar la visibilidad o avisar de un momento delicado en carrera.

Las ruedas es algo que no podemos pasar por alto ya que no se ha respetado demasiado la concepción general del diseño de las originales. A pesar de todo, cumplen con su cometido, y guardan una relación de aspecto que no desentona con el conjunto.

LEGO Technic McLaren Fórmula 1 42141

Por supuesto, cuenta con todas las pegatinas de los patrocinadores oficiales, habiéndose omitido aquellos que por su propia actividad comercial no casaban con el juguete, como British American Tobacco.

Por otra parte, en la cabina encontramos una toma de aire que coge prestadas piezas de System, para recrear de forma muy inteligente y resuelta una de las zonas mejores detalladas del vehículo.

Y como no podía ser de otra forma, incluye un manual a todo color, donde además de toda la información relativa a su montaje, se explica más detalladamente como surgió la colaboración entre LEGO y McLaren, y los retos que tuvieron que afrontar de modo conjunto para que saliera al mercado en tiempo record.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set! ¡ENSÉÑAME MÁS FOTOS!
PROS
  • El tamaño es una de sus principales bazas, y el hecho de haber conservado una escala casi perfecta. Se ve genial desde cualquier ángulo, y gracias a sus dimensiones, podremos observar como los cilindros se mueven a través de la carrocería.
  • Exclusividad. Como ya mencionábamos, LEGO ha tardado 15 años en traer en un nuevo set oficial de Fórmula 1, quizá debido al coste de las licencias. Es sin duda una joya de coleccionista atemporal y que marcará un antes y un después.
  • Los detalles son realmente impresionantes. La finalidad del set es claramente la exposición, habiéndose respetado en buena medida no solo las proporciones, sino también las formas del vehículo, especialmente la carrocería.
  • Pese a que no presume de un montón de funcionalidades, la dirección y la movilidad de su alerón trasero, dotan de realismo al monoplaza.
CONTRAS
  • En general, el kit de montaje es sobresaliente, aunque las ruedas desentonan un poco. Seguramente podrían haberse esmerado un poco más en copiar un elemento tan imprescindible y que tanta fijación suele provocar.

Resumen de los datos técnicos del set 42141 LEGO Technic McLaren Fórmula 1 2022

El coche de carreras LEGO McLaren Fórmula 1 42141 hace alarde de una impresionante factura técnica, al igual que el monoplaza real al que rinde tributo.

La edad recomendada que indica LEGO se eleva por encima de los 18 años, cosa que no nos extraña, puesto que está compuesto por 1432 piezas, todo un prodigio de la ingeniería mecánica. Esto se traduce en largos ratos destinados a construir y dar forma al Fórmula 1, regalándonos imperdibles momentos donde la frustración abre paso al éxito y la satisfacción.

El modelo da la talla, y nos deleita con 65 centímetros de longitud, 13 cm de altura y 27 cm de anchura, convirtiéndolo en una pieza merecedora de las mejores exposiciones.

¡Descubre todos los detalles del LEGO 42141 en este vídeo!

Te dejamos con el vídeo del LEGO Technic McLaren Fórmula 1 42141. Asómate al taller de mecanizado de McLaren y descubre hasta donde te puede llevar este Fórmula 1. Entenderás, que pese a suponer un reto de altura, serás capaz de resolverlo satisfactoriamente.

¿Cuál es el precio oficial del LEGO McLaren F1 42141 de la línea Technic?

El precio oficial del LEGO McLaren F1 42141 en Europa es de 179,99 € tal y como se indica en la web de la marca. Sin embargo, cuenta con otros canales de distribución oficiales, como Amazon, que de vez en cuando nos sorprende con alguna oferta.

Además, obtendremos todas las ventajas de su política de atención al cliente, con envíos rápidos y un servicio posventa de campeonato.

No products found.

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 42141?

Algunos aficionados a la Fórmula 1, que tal vez no hayan tenido contacto nunca con el universo LEGO, quieran saber cuál es el proceso de montaje habitual de estos sets. Os dejamos el manual de instrucciones del LEGO McLaren F1 42141 a través del siguiente enlace.

Además, podrás empezar a cotillear sobre los pormenores del diseño, deleitarte con las fotografías del impresionante McLaren y conocer al artífice de toda esta locura: Lars Krogh Jensen. ¡No te lo pierdas!

Conclusión final y opiniones sobre el LEGO McLaren Fórmula 1 42141

Como has podido ver en la review del LEGO McLaren F1 42141, estamos ante una maqueta sin parangón en el ecosistema LEGO, siendo actualmente el mejor Formula 1 de su catálogo. Está diseñado en específico para lucir como pieza de exposición, por lo que sus líneas son aerodinámicas como las del modelo que imita.

Para llevarlo a cabo, LEGO y McLaren desarrollaron de forma conjunta y paralela el vehículo, por lo que estamos ante una de las colaboraciones más celebradas de la historia.

testimonial
Es probable que no sea la persona más objetiva del mundo, puesto que me declaro fan incondicional de LEGO y de la Fórmula 1, pero en honor a la verdad, tengo que admitir que han hecho un trabajo brillante. Presentado a principios de la temporada, es probablemente la mejor recreación que ha hecho LEGO jamás de un monoplaza.
4.9/5
testimonial
Fue un regalo para el 30 cumpleaños de mi hijo mayor. Quise optar por algo muy especial, y tengo que decir que acerté de lleno. Me comentó que no le resultó nada sencillo su montaje, pero que eso precisamente fue el motor que lo empujó a terminarlo con una sonrisa en la boca.
5/5
testimonial
Me llevo dos semanas y cuatro días terminarlo por etapas, siguiendo para ello al pie de la letra las instrucciones que, dicho sea de paso, vienen perfectamente explicadas. Lo que más me gustó fue la forma en que se mueven los pistones hacia arriba y abajo mientras describen un movimiento hacia delante y hacia atrás.
4.7/5
testimonial
El LEGO Technic McLaren Fórmula 1 42141 Team Race Car fue la primera construcción de Technic a la que me he enfrentado, y me llevo unos 4 días completarla. Soy un fan acérrimo de McLaren y el modelo es fantástico. Ahora solo me queda encontrar una vitrina apropiada para exponerlo orgulloso.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Technic

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *