Review del set 42144 LEGO Manipuladora de Materiales

Review del set 42144 LEGO Manipuladora de Materiales

La línea LEGO Technic no solo se limita a lanzar sets enfocados a un público adulto ya que todos los años nos sorprende con algún modelo destinado a los más pequeños. Cada vez que un juego Technic integra neumáticos, se crea una gran expectación a su alrededor, ya que suelen sorprender con nuevas y estimulantes mecánicas que fijan el punto de atención en los aspectos fundamentales de la ingeniería y la mecánica.

Las manipuladoras de materiales son máquinas capaces de operar en entornos de trabajo de alto rendimiento, ofreciendo productividad y durabilidad para las tareas más complejas. Son habituales en aserraderos, plantas de reciclaje, puertos, patios de apilamiento, demostrando una gran operatividad en aplicaciones industriales y fluviales. El set 42144 LEGO Manipuladora de Materiales es ideal para que  los pequeños constructores empiecen a asomarse al mundo de la ingeniería.

El LEGO Technic 42144 Manipuladora de Materiales consigue trasladar los elementos mecánicos de estas bestias neumáticas, proporcionando una experiencia de construcción que va más allá de lo meramente recreacional. Y es que presenta un ingenioso mecanismo de garra que permite recrear con fiel precisión el funcionamiento real de estas máquinas.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del set LEGO Technic 42144 Manipuladora de Materiales

La Manipuladora de Materiales LEGO 42144 consta de dos etapas de construcción claramente diferenciadas, que además se montan de manera individual.

Primero, nos enfrentaremos a la estructura inferior, donde destacan la dirección y los estabilizadores de las esquinas que se pueden operar de manera aislada, dotando de firmeza al modelo en su manejo que, por otra parte, resulta necesaria para enfrentar el enérgico bombeo del cilindro.

En cuanto te pongas manos a la obra con el cuerpo superior, que alberga tanto la cabina como los interruptores neumáticos, las tuberías y la bomba, el set LEGO 42144 Manipuladora de Materiales se vuelve más interesante por momentos.

características del set LEGO Technic 42144 Manipuladora de Materiales

La cabina puede elevarse o bajar mediante una rueda dentada situada en la parte más alta. Los interruptores están montados en la parte trasera de la carrocería, resultando muy fáciles de manejar.

Del LEGO Technic 42144 nos gusta la integración perfecta que han hecho de estos interruptores, ya que permiten controlar el brazo o pluma y la pinza del extremo.

Quedan perfectamente cubiertos por una discreta tapa con una infografía que nos da pistas sobre su funcionamiento. La bomba está ubicada justo en el centro de la plataforma giratoria, lo que nos permite operar el modelo en cualquier ángulo, dotándolo de una amplia maniobrabilidad.

Son tres cilindros neumáticos los que se encargan de operar el brazo y la pinza, dos grandes y uno pequeño. La pluma móvil tiene un increíble alcance de 35 cm y rotación 360º, integrada en una carrocería de 40 cm de longitud y 17 cm de anchura, lo que conforma un total de 835 piezas.

Incluye algunas pegatinas que dotan al modelo de carácter y realismo, tomando inspiración muy probablemente en un modelo de Sennebogen, aunque carece de licencia.

Probablemente, la pieza que más llegue a entusiasmar a los forofos de Technic, sea la pinza, todo un alarde tecnológico.

set 42144 LEGO Manipuladora de Materiales
Descubre los detalles del set 42144 LEGO Manipuladora de Materiales

En el interior de la misma, hay integrado un pequeño cilindro de color amarillo, que a su vez está conectado a una viga central, lo que activa un mecanismo de apertura y cierre en función de si la pluma sube o baja.

Definitivamente, estamos ante un set particularmente atractivo debido al sistema neumático que incorpora, siendo especialmente recomendable para niños a partir de los 10 años.

A través de él descubrirán las particularidades de la mecánica elemental, y quien sabe si esto plantará en ellos la semilla de la curiosidad y acabarán forjando una vocación que se convierta en profesión.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡ENSÉÑAME MÁS FOTOS!
PROS
  • Es una construcción rápida y sencilla, que no nos llevará demasiado tiempo, algo que puede decepcionar a algunos. Sin embargo, consideramos que el nivel de dificultad está muy bien adaptado, llegando a ser un reto para los constructores nóveles.
  • El mecanismo de garra es el principal aliciente de este modelo. Los sistemas neumáticos funcionan particularmente bien, y aunque acaben perdiendo aire con el tiempo, siempre podremos volver a inflarlos. Son divertidos de manejar y nos permiten recrearnos con su movimiento, mostrándose muy realistas, que es precisamente lo que persiguen estos sets.
  • Pese a que no se haya revelado ninguna licencia oficial, la serigrafía de la pluma puede darnos algunas pistas. Aun así, es algo que agradecemos, porque el hecho de incluir marcas reconocidas suele repercutir negativamente en el precio.
  • Mantiene intacta la esencia de Technic, que pondera función sobre forma. Todas las mecánicas han sido implementadas con suma maestría, y no han hecho un abuso desmedido de las pegatinas. Al mismo tiempo, encontramos un conjunto visualmente impecable, pero con una amplia funcionalidad, por lo que puede servir como juguete.
CONTRAS
  • El precio de este set es un poco elevado si tenemos en cuenta al coste por pieza. Los sistemas neumáticos suelen encarecer sustancialmente el precio final del producto.

Resumen de los datos técnicos del set 42144 LEGO Manipuladora de Materiales

Como ya hemos mencionado, el set 42144 LEGO Manipuladora de Materiales cuenta con una edad recomendada a partir de los 10 años. Es un set inspirador destinado a descubrir el mundo de la ingeniería y la mecánica a los más jóvenes, conjugando aprendizaje y diversión.

El número de piezas total asciende a 835, lo que configura un set asequible en cuanto a montaje. Aquellos que se embarquen por primera vez en un reto de estas características, podrán encontrar cierta dificultad gratificante a lo largo del proceso de montaje.

Las dimensiones del set son atractivas, con 33 cm de altura, 40 cm de longitud y 17 cm de anchura. Es una maqueta que puede servir tanto para exponer, como para jugar con ella. Se descubre funcional y realista, y lo más importante; resistente.

LEGO 42144 Technic Manipuladora de Materiales con Funciones Neumáticas y Manuales, Vehículo de Construcción de Juguete, Maqueta de Grúa, Regalo para Niños y Niñas

LEGO 42144 Technic Manipuladora de Materiales con Funciones Neumáticas y Manuales, Vehículo de Construcción de Juguete, Maqueta de Grúa, Regalo para Niños y Niñas

VER PRECIO EN AMAZON

¡Descubre todos los detalles del LEGO 42144 en este vídeo!

Es posible que sientas curiosidad por saber más acerca del proceso de montaje. Te dejamos con un videotutorial de la grúa LEGO 42144 Manipuladora de Materiales.

En él podrás observar con detenimiento la integración y funcionamiento de su sistema neumático. Al mismo tiempo, te ofrecerá una perspectiva sobre su envergadura real.

¿Cuál es el precio oficial del set 42144 LEGO Manipuladora de Materiales?

Hemos hablado sobre el precio del LEGO 42144 Manipuladora de Materiales, que a algunos puede parecer algo elevado. En la web oficial de LEGO, marca 119,99 €.

Este precio puede verse sustancialmente reducido si acudimos a algunos distribuidores externos. Amazon suele ofertar de manera puntual la mayoría de referencias del catálogo de LEGO, pudiendo adquirir este y otros sets a un precio inferior.

LEGO 42144 Technic Manipuladora de Materiales con Funciones Neumáticas y Manuales, Vehículo de Construcción de Juguete, Maqueta de Grúa, Regalo para Niños y Niñas
  • Esta maqueta de grúa LEGO Technic cuenta con funciones manuales y neumáticas para que los más pequeños exploren y aprendan cómo funciona este poderoso vehículo de construcción de juguete
  • Las funciones y elementos LEGO neumáticos de este juguete de construcción incluyen un brazo móvil con un alcance aproximado de 35 cm y una clásica pinza ‘’de piel de naranja’’ que se abre y se cierra
  • Las funciones manuales de esta grúa de juguete incluyen un brazo superior capaz de girar 360 grados, una cabina de mando elevable, sistema inferior móvil con dirección y 4 estabilizadores
  • Los juguetes mecánicos LEGO Technic presentan movimientos y funciones realistas que introducen a los jóvenes constructores en el mundo de la ingeniería y el aprendizaje de manera divertida

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 42144?

Si queires ir más a lo concreto, puedes consultar el manual de instrucciones del set LEGO Technic 42144 Manipuladora de Materiales a través del siguiente enlace.

En él se nos ofrece información detallada sobre las piezas que incluye, así como el proceso de montaje pormenorizado en 248 pasos. ¡Anticípate y conoce sus increíbles mecanismos!

Conclusión final y opiniones sobre el LEGO 42144 Manipuladora de Materiales

Como hemos podido ver en el review del LEGO Manipuladora de Materiales, estamos ante un modelo interesante debido a su complejo y divertido sistema neumático.

Los aficionados y curiosos de la robótica y la ingeniería mecánica encontrarán en él un reto placentero, que comienza desde el momento en que colocamos el primer ladrillo.

Demuestra una gran estabilidad, lo que nos empuja irremediablemente a pasar las horas muertas poniendo a prueba la pinza y su capacidad para coger y apilar objetos.

Desde la parte trasera de la cabina, podremos meternos en el papel de un operario y controlar minuciosamente todos los aspectos relativos a su funcionamiento, desenvolviéndose con suma fluidez.

testimonial
Fantástico set de LEGO. La pinza funciona de verdad. En cuanto a la construcción, aunque a priori pueda parecer un juego de niños, no lo es en absoluto. Dar forma al modelo nos llevará bastantes modelos, disfrutando mucho a lo largo de todo el proceso.
4.9/5
testimonial
Desde pequeño he sentido fascinación por los juguetes de LEGO. Ahora, le toca a mi hijo disfrutar de este hobby que ido cultivando durante toda mi vida. Es el primer reto de Technic al que se ha enfrentado, y tengo que decir que le ha parecido sumamente satisfactorio.
5/5
testimonial
No tengo hijos, pero decidí comprar este set para mí porque soy un aficionado a las construcciones mecánicas, especialmente a las relacionadas con la industria. Es una construcción muy sólida, y después del ensamblaje, nos permite jugar con ella.
4.7/5
testimonial
Es otro conjunto excepcional de LEGO. Fue un regalo para mi marido y mi hijo, que han podido colaborar estrechamente para terminar la maqueta. ¡Tardaron dos días! Quedaron encantados con el resultado final. Resulta ideal para cualquier aficionado a los juegos de construcción.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Technic

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *