Review del LEGO Ferrari Daytona SP3 42143

Review del LEGO Ferrari Daytona SP3 42143

Ferrari, como fabricante con un legado automovilístico de valor incalculable, ha creado una serie de edición limitada, llamada Icona, donde rinde tributo a algunos de los modelos más icónicos de todos los tiempos. El Ferrari Daytona SP3 es un homenaje a los prototipos surgidos en los años 60, y yendo más a lo concreto, al Ferrari 330 P3/4.

Esta línea está reservada a los clientes más selectos y fieles de la marca, ya que ofrece vehículos exclusivos a precios que sobrepasan holgadamente el millón de euros. Tal vez no podamos adquirir una de estas bellezas limitadas a 599 unidades, pero sí puedes tenerla en tu casa en forma de maqueta con el LEGO Ferrari Daytona SP3 42143, de la familia LEGO Technic.

El LEGO Technic Ferrari Daytona ha sabido captar la esencia del modelo original, revelando detalles tan genuinos como el motor V12 de 840 CV montando en la posición central trasera o la parrilla de la zaga, con un novedoso diseño que cuenta con sus simpatizantes y detractores. ¡Pisa a fondo y sube a 9.000 vueltas, que empezamos!

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del set LEGO Technic Ferrari Daytona SP3 42143

Exuberante, así podríamos definir a este modelo enfocado a los fans adultos del Cavallino Rampante. Abstráete de la realidad y pon el foco de atención en esta magnífica recreación del Ferrari Daytona SP3. Con solo abrir la caja del LEGO Technic Ferrari Daytona SP3 te darás cuenta de que estás ante una edición irrepetible.

Tres cajas, con la impresión de la parrilla trasera, dividen las bolsas de montaje. Dos libretos con la tapa en color rojo detallan a lo largo de sus 800 páginas los más de 1200 pasos que lleva dar forma a este sueño. El primero está precedido de una introducción que nos habla de Ferrari, para posteriormente ir profundizando en el automóvil real.

características del set LEGO Technic Ferrari Daytona SP3 42143
características del set LEGO Technic Ferrari Daytona SP3 42143

El LEGO Ferrari Daytona SP3 y su diseñador Uwe Wabra se han enfrentado uno de desafíos más importantes hasta la fecha, configurando a una carrocería de extrema complejidad. Pero el modelo no es solo atrezo, sino que hace alarde de una elevada complejidad mecánica. Está equipado con una caja de cambios secuencial de 8 velocidades, que incluye levas al volante.

La caja de cambios resulta increíblemente compleja, al menos a primera vista, puesto que en realidad no es demasiado difícil de construir. Emplea una serie de bastidores de gran tamaño que aseguran la integridad de la estructura mientras vas colocando los pequeños engranajes, algo que han sabido mejorar de modelos anteriores.

No se podía obviar el corazón de la bestia, así que han recreado con fidelidad el motor V12, que incorpora pistones móviles. Las puertas de mariposa abatibles, son otro de los grandes atractivos del set. Además, otro punto a su favor es que debajo del capó encontrarás un número de serie único que te permitirá desbloquear contenido exclusivo en línea.

Volviendo a la carrocería, han sido capaces de emular milimétricamente las líneas del vehículo, así como su espíritu Targa, que nos deleita con un techo fácilmente desmontable. El frente de este coche LEGO es otra de las piezas más complejas, compuesto a su vez por un montón de piezas de pequeño tamaño colocadas en ángulos que parecen imposibles.

set LEGO 42143 Ferrari Daytona SP3
Todos los detalles del set LEGO 42143 Ferrari Daytona SP3

Las ruedas, los neumáticos y la suspensión, han sido trasladados a escala 1:8 a la maqueta, luciendo absolutamente espectacular, con los tambores lacados en color plata. Cuenta con unas dimensiones de 59 cm de longitud, 25 cm de ancho y 14 cm de altura.

Los detalles llegan hasta su interior con unos asientos de color azul que hacen alusión a la tapicería azul cobalto que incluye el coche real, emulando al 330 P4 de competición que tanto hizo disfrutar a los aficionados en la época dorada del automovilismo. En definitiva, 3778 piezas para un modelo que está llamado a convertirse en una de las grandes joyas de coleccionismo de LEGO.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡ENSÉÑAME MÁS FOTOS!
PROS
  • Estéticamente, es impecable, tanto es así que, para poder construir la carrocería, han recurrido a novedosas técnicas de unión. Absolutamente, todos los detalles están impresos sobre las piezas, incluida la placa de información técnica que lo acompaña. A pesar de todo, no han requerido de construir demasiadas piezas específicas. ¡Todo un prodigio!
  • Pese a que no estamos ante el modelo más funcional de la gama Technic, sí encontramos numerosos mecanismos antes vistos en otros sets, como la caja de cambios con levas al volante, el motor V12 con pistones móviles o las puertas abatibles.
  • Es probablemente el mayor desafío jamás concebido por LEGO, con casi 4.000 piezas, y un diseño tan intricado como atractivo. Se nota que Ferrari marca unos estándares de calidad altísimos cuando se trata de vender las licencias de sus productos.
  • A menudo, algunos modelos Technic de menor envergadura, respetan una escala, pero no de manera estricta. En este caso, sí que el diseño ha sido adaptado a una escala 1:8, luciendo proporcionalidad en todas sus piezas, convirtiéndolo en algo más que un juguete.
CONTRAS
  • Como todo, no es perfecto, aunque son minucias. Es posible que las instrucciones no sean del todo claras en algunos pasos. Asimismo, los espejos retrovisores no quedan todo lo fijos que deberían.

Resumen de los datos técnicos del LEGO Ferrari Daytona SP3 42143

El set LEGO 42143 Ferrari Daytona SP3 está indicado para mayores de 18 años, constituyendo un reto de envergadura incluso para las personas más aguerridas. También puede convertirse en un atractivo pasatiempo para padres e hijos, que pueden lanzarse a su construcción codo con codo.

Como ya hemos mencionado, tiene un total de 3778 piezas, elevándose al podio como uno de los sets más grandes del fabricante. Esto redunda directamente en su dificultad que, insistimos, es especialmente acusada, sin llegar en ningún momento a resultar frustrante.

Las horas de construcción son estimadas, puesto que depende en gran medida de nuestra pericia y experiencia, pero probablemente nos lleve varios días concluirla. Tras terminarla, disfrutaremos de una maqueta de 59 cm de longitud, 25 cm de ancho y 14 cm de altura.

Por supuesto, estamos ante un modelo que tiene aspiraciones de pieza de colección, y creemos que, por sus particularidades y calidad de construcción, bien merece esa consideración. Prepara un lugar visible de tu casa y una vitrina expositora porque el Ferrari Daytona conseguirá atraer todas las miradas.

21% de Descuento por tiempo Limitado
LEGO 42143 Technic Ferrari Daytona SP3, Maqueta de Súper Coche Rojo para Construir, Escala 1:8, Coleccionable, Ultimate Car Concept

LEGO 42143 Technic Ferrari Daytona SP3, Maqueta de Súper Coche Rojo para Construir, Escala 1:8, Coleccionable, Ultimate Car Concept

VER PRECIO EN AMAZON (CON 21% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 96.09€ (21%)

¡Descubre todos los detalles del set LEGO 42143 en este vídeo!

El vídeo montaje del LEGO Ferrari Daytona SP3 nos regala una vista en detalle de la maqueta desde todos los ángulos, lo que nos permite apreciar mejor el esmero con el que han diseñado el conjunto.

Al mismo tiempo, nos da pistas sobre alguno de los aspectos clave del montaje, mostrando los pormenores del proceso.

¿Cuál es el precio oficial del LEGO Technic Ferrari Daytona SP3 42143?

En cuanto al precio del LEGO Ferrari Daytona SP3, en la web oficial de LEGO, está a la venta por 399,99 €, lo que deja entrever de nuevo que no estamos ante un set cualquiera. Por suerte, para nosotros, LEGO distribuye sus productos a otros proveedores, como Amazon.

El gigante del retail nos ofrece de manera puntual grandes descuentos, además de brindarnos su famosa garantía de la A a la Z, que nos permitirá devolver el producto si este no ha cubierto nuestras expectativas.

¡Set rebajado!
LEGO 42143 Technic Ferrari Daytona SP3, Maqueta de Súper Coche Rojo para Construir, Escala 1:8, Coleccionable, Ultimate Car Concept
  • Este LEGO para adultos cuenta con una maqueta de coche para construir a escala 1:8 del icónico súper coche rojo Ferrari Daytona SP3, ¡es coleccionable y está llena de impresionantes detalles!
  • Las impresionantes características de este deportivo LEGO incluyen puertas de mariposa que se abren, dirección, motor V12, caja de cambios, secuencia de 8 velocidades con levas al volante, techo desmontable y amortiguadores
  • Diseñado en colaboración con el equipo de Ferrari, admira el elegante diseño y pon el toque final al modelo con la placa decorativa, ¡descubre el número de serie único y desbloquea contenido exclusivo online!
  • Parte de la serie Ultimate Car Concept, este set es la cuarta incorporación a una colección de proyectos de construcción de réplicas de coches inspirados en algunos de los modelos más lujosos del mundo

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 42143?

Puedes consultar el manual de instrucciones del LEGO Ferrari Daytona SP3 42143 a través del siguiente enlace. Entre sus páginas encontrarás todos los pasos del montaje, así como un preámbulo que nos introduce en el fascinante universo de Ferrari y el Daytona SP3.

Conclusión final y opiniones sobre el LEGO 42143 Ferrari Daytona SP3

Como ya has podido comprobar en el review del LEGO Technic Ferrari Daytona SP3, es un set que no deja indiferente a nadie. Se ve francamente bien desde cualquier ángulo, y resulta complicado achacarle algún defecto, siendo a nuestro juicio el conjunto de Technic definitivo.

Todo en él es un derroche de recursos, desde la presentación, pasando por su curvilínea carrocería, y terminando por su factura técnica. Es posible que esta no logre impresionar a los fans acérrimos de Technic, pero sí entusiasmará a los que buscan una maqueta fidedigna y a la altura de las mejores reproducciones, ya que se nota que no han reparado en gastos.

testimonial
Los estándares de calidad de la empresa permanecen intactos con el LEGO Technic 42143, incluso diría que se han visto sobrepasados. Compuesto por 3778 piezas que, una vez ensambladas, dan vida a un fantástico Ferrari Daytona en escala 1:8.
4.9/5
testimonial
El nuevo LEGO Ferrari Daytona me ha sorprendido por lo cuidado que está en todos los aspectos. Algunos sets de LEGO tienen variaciones de color entre piezas, sin embargo, en este, se ha proyectado un color rojo uniforme precioso. No hay pegatinas, todos los detalles están minuciosamente impresos y con una calidad asombrosa.
5/5
testimonial
Cuando te haces una idea de las dimensiones del LEGO Ferrari Daytona SP3, entiendes el porqué de su precio. En las manos, se siente robusto, y puedes comprobar como todas las piezas confluyen en perfecta armonía, sin detectar ni un solo fallo de diseño.
4.7/5
testimonial
Al igual que el modelo en el que se inspira, el LEGO Ferrari Daytona SP3 Limited Edition estará disponible por un tiempo limitado, produciéndose tan unas pocas unidades. Esa exclusividad de Ferrari, la hemos podido sentir en este y otros modelos de LEGO. Exquisita colaboración, como todas las que une a estos dos gigantes de sus respectivos campos.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Technic

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *