LEGO Regreso al Futuro 10300

Delorean coche LEGO Regreso al futuro 10300 Creator Expert

Cada vez que oímos hablar de Regreso al Futuro nos invade un sentimiento infinito de nostalgia. Y es que la epopeya de ciencia ficción, protagonizada por Marty Mcfly y el chiflado Doc, ha dejado una huella imborrable en la memoria de toda una generación. Son muchos los padres, que, además, han conseguido transmitir esta pasión a sus peques.

El LEGO Regreso al futuro 10300, de LEGO Expert consigue sacar el niño que llevamos dentro. Ahora, gracias al Delorean LEGO Back to the future, podrás dar forma al sueño de tu infancia, construyendo la máquina del tiempo original que hizo que lográramos creer en lo imposible: la posibilidad de viajar a través del tiempo, con todas sus paradojas y aventuras.

No conformes con recrear de forma fidedigna el modelo de la primera película, han incluido en el set, una serie de piezas que, cuando encaramos el tramo final del montaje, nos permiten también transformarlo en el coche de la segunda o tercera parte. Monta el pararrayos y la cámara de plutonio, el Mr Fusion con las ruedas abatibles modo vuelo, o la placa de circuito del capó.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del coche LEGO Regreso al Futuro 10300

No cabe duda de que Regreso al Futuro es una película de culto capaz de levantar pasiones entre sus miles de fans de todo el mundo, y precisamente a ellos va dirigido el Delorean LEGO Regreso al futuro 10300.

Y es que el set 10300 LEGO Máquina del Tiempo de Regreso al futuro nos lleva por un viaje a través de las 3 películas, pudiendo construir cualquiera de los 3 modelos gracias a sus casi 1900 piezas.

Para empezar, la versión principal, que corresponde a la primera película, incluye el pararrayos que permitía regresar a 1985, y la cámara de plutonio, imprescindible para alimentar el condensador de fluzo.

10300 LEGO Máquina del Tiempo de Regreso al Futuro

En cuanto a la segunda, nos encontramos con el generador de Fusión Mr.Fusion, amén de las ruedas retráctiles que permiten ir volando hacia el futuro. Además, podrás rematarlo con una tercera interpretación donde hace gala de unos neumáticos de banda blanca y la placa de circuito sobre el capó que nos conduce directamente al lejano Oeste.

Como no podía ser de otra forma, este coche de LEGO, cuenta con infinidad de detalles que colocan al set LEGO coche Regreso al Futurocomo la más fiel e importante reproducción que se ha hecho hasta la fecha.

Por supuesto, no podían faltar las alas de gaviota abatibles, característica inconfundible del DMC. Entre tanto, podremos abatir también sus ruedas, convirtiéndolo en una máquina voladora. Y también cuenta con el mítico condensador de fluzo que se ilumina, y las fechas en el salpicadero que aparecen en las películas. ¡También podrás asomarte al interior de su capó!

Sumérgete de lleno en la historia gracias a las 2 minifiguras de Marty y Doc que completan el set. Los más entusiastas lograrán identificar varios elementos que sin duda ponen de relieve el mimo con el que se han diseñado estas figuras como la matrícula con la leyenda “OUTATIME”. Además, Marty viste el atuendo de la segunda película, luciendo en sus pies las míticas Nike MAG.

LEGO Back to the future 10300

En cuanto al resto de características, dentro del capó, que muchos sabrán hace las veces de maletero, encontramos el hoverboard rosa de Regreso al Futuro II, acompañado del estuche de plutonio amarillo de la peli original (estos accesorios son extraíbles).

Como podrás observar, en el interior de la caja vienen 13 bolsas junto al cuidado manual de instrucciones. Las primeras páginas se han dedicado a dar información sobre los pormenores del diseño, contando para ello con la colaboración inestimable de Sven Franic, el artífice de este set.

Y por último, al manual le acompaña una lámina de adhesivos que reúne todas las pegatinas necesarias para dar ese toque genuino a nuestra máquina del tiempo. Sí que es cierto que muchos usuarios reniegan de las pegatinas pero sin duda acaban dándole un aspecto increíble.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡ENSÉÑAME MÁS FOTOS!
PROS
  • Es un producto mimado al extremo, que según cuentan, trajo de cabeza durante meses a su diseñador, dado que se había impuesto detallar con precisión la esencia del vehículo, así como la de sus inconfundibles protagonistas.
  • El set no solo nos premia con una maqueta digna de coleccionista, sino que nos sumerge de lleno en una experiencia de construcción tan compleja como gratificante.
  • Dadas las dimensiones y detalles del set, por no hablar de lo que representa a nivel cinematográfico y, por tanto, emocional, el precio es bastante razonable.
  • La posibilidad de construir los tres modelos de la saga. Estos cambios estéticos se llevan a cabo en los últimos pasos del montaje, por lo que podremos intercambiar los modelos rápidamente, pudiendo presumir del que queramos.
CONTRAS
  • Algunos colores chirrían un poco, algo que viene siendo habitual en los sets de LEGO. Las puertas de ala de gaviota abatibles tienen dificultades para permanecer abiertas, aunque este fallo de diseño también estaba presente en el coche original.

Resumen de los datos técnicos del set 10300 LEGO Máquina del Tiempo de Regreso al Futuro

Pudiera parecer que el set 10300 Máquina del Tiempo de Regreso al Futuro LEGO está pensado también para un público infantil, pero nada más lejos de la realidad. En este caso supone un reto incluso para aquellos que ya cuentan con una dilatada experiencia con los sets de construcción LEGO. La finalidad del set es suscitar añoranza en los que tuvieron la infinita suerte de vivir su niñez, juventud y adolescencia en los maravillosos años 80.

Para ello LEGO indica una edad recomendada de +18 años, lo que hace presuponer un podo la dificultad de montaje que, por supuesto, está íntimamente relacionada con su calidad de detalle. En concreto, el número de piezas es de 1872 piezas lo que nos dará para pasar bastante rato sumergidos en su construcción. Por supuesto, no podían faltar las dos minifiguras que representan al ingenuo Marty Mcfly y su incansable compañero de fatigas Doc.

Por otra parte, la maqueta tiene una envergadura de 12 cm de alto, 35 cm de longitud y 19 cm de ancho, por lo que estamos ante una réplica bastante grande. Debido a su nivel de detalle, la mayoría de sus felices compradores, preferirán mantenerla de exposición, como una joya de coleccionistas.

LEGO 10300 Back to The Future Time Machine,Building 1 of 3 Versions of The time-Traveling car(1872 Pieces)

LEGO 10300 Back to The Future Time Machine,Building 1 of 3 Versions of The time-Traveling car(1872 Pieces)

VER PRECIO EN AMAZON

¡Descubre todos los detalles del LEGO 10300 en este vídeo!

Algunas partes del montaje pueden llegar a complicarse un poco, presentándose como un auténtico reto, sin embargo, existe una solución para esto si no queremos lidiar con esa frustracción.

Por este motivo, te dejamos con el vídeo del LEGO Regreso al futuro 10300 de Creator Expert para que, además de enterarte de los entresijos de su montaje, puedas hacerte una idea concreta de como luce este increíble set. 

¿Cuál es el precio oficial del LEGO Regreso al futuro 10300?

El precio del LEGO Regreso al futuro 10300 es de 169,99 €, al menos en su tienda oficial. De todas formas, LEGO no solamente se limita a distribuir sus productos a través de su web, sino que cuenta con una amplia red de tiendas y comercios online que también distribuyen sus productos.

De entre todas, podemos destacar a Amazon, que frecuentemente aplica descuentos muy interesantes a algunos sets seleccionados. ¡Eso sí, corre, que el Delorean cuelga en un santiamén el cartel de “Fuera de stock”!

LEGO 10300 Back to The Future Time Machine,Building 1 of 3 Versions of The time-Traveling car(1872 Pieces)
  • Un proyecto que vale la pena dedicar tiempo: este juego de construcción de coche Back to the Future (10300) está diseñado especialmente para adultos que buscan su próximo proyecto inmersivo
  • Construye 1 de 3 opciones: la versión 1 incluye un pararrayos y cámara de plutonio, la versión 2 cuenta con Mr. Fusion y conversión de flotador, y la versión 3 tiene neumáticos de pared blanca y una placa de circuito
  • Apertura de puertas de gaviota – Al igual que en las películas, esta versión modelo del coche Back to the Future incluye las famosas puertas de gaviota que se abren
  • Modo de vuelo: los neumáticos del coche se pliegan para el modo de vuelo. Otros detalles incluyen el condensador de flujo iluminado, fechas impresas del salpicadero y capucha de apertura

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 10300?

Es posible conocer de forma anticipada, y totalmente gratuita, el manual de instrucciones del LEGO Regreso al futuro 10300 a través del siguiente enlace.

Con él, podremos empaparnos de antemano de toda la información relativa al montaje: el número de bolsas, los pasos minuciosamente detallados, la función de conversión puesto que el coche puede convertirse en los modelos de cada una de las tres películas, etc.

Conclusión final y opiniones sobre el set LEGO Back to the future 10300

No podemos más que alabar el buen criterio de LEGO al atreverse como el mítico DeLorean de Regreso al Futuro. Y es que este set 3 en 1 busca ahondar en los recuerdos de toda una generación que recuerda con especial cariño las aventuras de la pareja inseparable.

Además, la capacidad del set para sorprendernos es inagotable; desde el ladrillo con luz que imita al condensador de fluzo, hasta las increíbles alas de gaviota del coche original o la matrícula OUTATIME. ¡Nada ha quedado a la improvisación como has podido ver en la review del LEGO Regreso al futuro 10300!

testimonial
Al principio el Delorean del set Regreso al Futuro LEGO parece sencillo de construir, pero según vas avanzando en el montaje, entiendes el porqué de la edad recomendada. Esto me hizo disfrutarlo aún más. ¡Queda genial en mi habitación!
4.9/5
testimonial
Sin duda una de mis películas favoritas, por lo que no podía perderme el set LEGO volver al futuro 2022. Los fans de las películas deberían hacerse con uno porque luego será imposible poder montar los tres y ver la trilogía completa en casa..
5/5
testimonial
Hay que tener en cuenta, que los sets de LEGO volver al futuro con el Delorean, no es un juego de niños. El montaje requiere de cierta destreza, lo que lo hace más gratificante. Todavía sigo impresionado con la cantidad de detalles del diseño. Las dos miniaturas de nuestros protagonistas son sencillamente fantásticas.
4.7/5
testimonial
Lo pasaré en grande junto a mi hijo construyendo este nuevo set LEGO de la máquina del tiempo. Desde que supe que iba a salir estuve esperando para reservarlo así que estamos con muchas ganas de empezar a construirlo.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Creator Expert

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *